Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El asesinato de Amín Abel Hasbún: un crimen de estado

El 24 de Septiembre de 1970, durante el régimen autoritario de Joaquín Balaguer, conocido como los 12 años, fue asesinado, a tiros por agentes del servicio secreto de la Policía Nacional, en su propia casa y en presencia de su esposa embarazada y su hijo de dos años, el joven dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD), Amín Abel Hasbún. Este hecho trágico que marcó la historia de la República Dominicana fue calificado como un crimen de estado.

Amín Abel Hasbún fue un joven meritorio, graduado con el máximo galardón que otorgaba la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Era un joven de gran talento y compromiso con la lucha por la justicia social.

Amín Abel Hasbún era un destacado líder estudiantil y político que se había opuesto al régimen autoritario de Joaquín Balaguer. Su asesinato fue un acto de represión política que contribuyó a agravar la crisis social y política que vivía el país en ese momento.

A la hora de su muerte tenía 28 años de edad y su cadáver fue velado en la explanada frontal de la facultad de ingeniería donde familiares, amigos y compañeros de lucha se confundieron en abrazos y lloros por el dolor de su partida.

Su muerte convirtió a Amín Abel Hasbún en un símbolo de la lucha por la democracia y la justicia social.



This post first appeared on La República Hoy, please read the originial post: here

Share the post

El asesinato de Amín Abel Hasbún: un crimen de estado

×

Subscribe to La República Hoy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×