Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Humberto Espinal: Un Maestro Culinario que Eleva los Sabores de su Tierra Natal

Humberto Espinal, oriundo de Cagüeyes, Jánico, y su esposa Maria Espinal, nativa de Jamamú, San José de las Matas, han conquistado el corazón de Downtown New Haven, Connecticut, con su apasionante aventura culinaria, Sabor Sajoma. Su historia es un tributo al amor por su tierra natal y a la determinación de llevar los sabores dominicanos a nuevos horizontes.

En julio de 2018, representando a la Universidad de Yale, el chef Espinal alcanzó un logro gastronómico excepcional al ganar los máximos honores en el Desafío Culinario de la 60.ª Conferencia anual de la Asociación Nacional de Servicios de Alimentación Universitaria (NACUFS, por sus siglas en inglés) en Providence, Rhode Island. Este logro lo destacó como un talentoso chef que puede fusionar la cocina francesa con sus raíces serranas. Su creatividad y habilidades culinarias brillaron en ese momento, y fue una señal de los logros que estaban por venir.

Sin embargo, el viaje culinario de Humberto Espinal no se limita a competencias de prestigio. Junto a su esposa Maria, ha llevado su pasión por la cocina y su amor por la cultura dominicana al corazón de New Haven, Connecticut con Sabor Sajoma. Esta nueva cocina ofrece una experiencia culinaria maravillosa que combina las tradiciones y sabores de su tierra natal en La Sierra de la Cordillera Central, en la República Dominicana, con exquisiteces de la cocina internacional.

El menú de Sabor Sajoma celebra la riqueza de la cocina dominicana con algunos platos típicos como el "mangú con salami", "arroz con habichuelas" y "morir soñando". Cada bocado es un recordatorio de las tradiciones que Humberto y Maria han llevado consigo para que personas de diversas procedencias puedan disfrutar de la gastronomía dominicana y celebrar su cultura, contribuyendo de esta manera al dinamismo gastronómico de Downtown New Haven.

La historia de Humberto Espinal y su esposa Maria es un testimonio inspirador de como los emprendedores serranos pueden preservar y compartir las riquezas de su herencia con la comunidad local y el mundo. Sabor Sajoma es un recordatorio de la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones y compartir los tesoros de nuestras raíces.

La pasión por la cocina y el compromiso con las raíces culturales hacen de Humberto Espinal un verdadero embajador de la República Dominicana en el mundo de la gastronomía. Te invitamos a visitar Sabor Sajoma y experimentar por ti mismo estos deliciosos sabores, ubicado en el 486 Orange St., New Haven, CT, 06511.



This post first appeared on La República Hoy, please read the originial post: here

Share the post

Humberto Espinal: Un Maestro Culinario que Eleva los Sabores de su Tierra Natal

×

Subscribe to La República Hoy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×