Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Marileidy Paulino: De la Obscuridad a la Grandeza en el Atletismo Mundial

Marileidy Paulino, la destacada atleta dominicana, se ha convertido en una verdadera estrella en el mundo del atletismo. Después de terminar en séptimo lugar en los 200 Metros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, su ascenso ha sido impresionante.

Entre Lima y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Marileidy ha acumulado logros notables, incluyendo dos medallas olímpicas en Tokio 2020 (plata en los 400 metros y plata en el relevo 4×400 metros con República Dominicana), convirtiéndose en la mujer dominicana con más medallas olímpicas.

Además de sus éxitos olímpicos, Marileidy ha obtenido dos medallas en el Mundial de Atletismo de Oregón 2022 (plata en los 400 metros y oro en el relevo 4×400 metros). También se ha destacado en la Diamond League, ganando el Diamante en 2022 y 2023.

Sin embargo, su logro más significativo llegó en el Mundial de Atletismo de Budapest 2023, donde se convirtió en la primera mujer dominicana en ganar una medalla de oro en una disciplina individual, específicamente en los 400 metros.

Pero para Marileidy, el significado de sus triunfos va más allá de las medallas. Ella ve su éxito como un mensaje de empoderamiento para las mujeres y los jóvenes en el deporte. En una entrevista, expresó su deseo de inspirar a otras mujeres a destacar en el deporte y cambiar la percepción de que solo los hombres pueden tener éxito en él.

Marileidy también ha superado obstáculos personales y financieros en su camino hacia la grandeza. Comenzó a practicar atletismo sin zapatos y su motivación principal era proporcionar una mejor vida para su familia. Su fe, esfuerzo y el apoyo de su familia son las fuentes de su fortaleza mental.



This post first appeared on La República Hoy, please read the originial post: here

Share the post

Marileidy Paulino: De la Obscuridad a la Grandeza en el Atletismo Mundial

×

Subscribe to La República Hoy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×