Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Gobierno dominicano cierra fronteras con Haití por disputa sobre canal en el río Masacre

Santo Domingo.- El Gobierno Dominicano cerró sus fronteras con Haití a partir de este viernes 15 de septiembre, en respuesta a la construcción de un canal por parte de agricultores haitianos que desviaría agua del río Masacre, que corre a lo largo de la frontera compartida por ambos países.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció el cierre de las fronteras aéreas, marítimas y terrestres a las 6:00 a.m. hora local del viernes. La medida, que podría afectar las economías de ambos países, se mantendrá en vigor "hasta que sea necesario".

Abinader calificó la construcción del canal como una "provocación" y dijo que era una violación de los acuerdos de la frontera entre los dos países. Los agricultores haitianos, por su parte, sostienen que el canal es necesario para irrigar sus cultivos.

En los últimos días, Abinader también suspendió la emisión de visas para los haitianos y cerró la frontera de Dajabón, paralizando el mercado binacional, un sustento económico clave para los haitianos que compran y venden productos.



This post first appeared on La República Hoy, please read the originial post: here

Share the post

Gobierno dominicano cierra fronteras con Haití por disputa sobre canal en el río Masacre

×

Subscribe to La República Hoy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×