Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Suben a 27 víctimas por explosión mortal

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, informó este miércoles que aumentó a 27 personas los fallecidos por la tragedia ocurrido en San Cristóbal.

Además, notificó que hay 59 personas heridas hasta el momento.

Manuel Méndez expresó que se dio la instrucción que los cuerpos sin vida sean entregados a su familiares en menos de 24 horas.

Día de Luto

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso que este jueves 17 de agosto sea de duelo nacional por motivo de la tragedia ocurrida este lunes en San Cristóbal.

La disposición del mandatario está contenida en el Decreto 367-23 emitido el 15 de agosto, informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.

La medida establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Gobierno destina “fondo de calamidades” para afrontar devastador estallido en San Cristóbal

El Presidente Luis Abinader informó ayer miércoles que el Estado dominicano dispuso la utilización del “fondo de calamidades” para afrontar la devastadora explosión ocurrida en San Cristóbal.

El mandatario aseguró que se están tomando medidas desde todos los ámbitos para solucionar las necesidades de las víctimas y afectados.

Expresó que en materia económica el Banco de Reservas habilitará flexibilizaciones económicas para quienes fueron lesionados por la detonación.

Asimismo, dijo que las víctimas están siendo atendidas de manera prioritaria en los centros de salud.

Agregó que los pequeños comercios tendrán el apoyo del Estado dominicano, garantizando así la tranquilidad de los pequeños empresarios.

Asimismo, declaró que las edificaciones que tenga daños extremos serán demolidas para evitar pérdidas humanas.

Ante la pregunta de los miembros de la prensa sobre si se decretará a San Cristóbal en estado de emergencia, el primer mandatario únicamente explicó que desde ya se está aplicando el fondo para calamidades.

Mandatario participa de eucaristía en memoria fallecidos

El presidente Luis Abinader participó de la misa en memoria de las víctimas mortales y la salud de los lesionados por la explosión registrada este lunes en la ciudad de San Cristóbal.

En la solemne ceremonia acompañaron al mandatario, la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

La celebración estuvo a cargo del sacerdote, Cruz María Echeverría, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, donde se realizó el oficio religioso.

En la homilía, el religioso resaltó la rápida respuesta de las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

También el trabajo realizado por el personal de socorro y de los médicos, enfermeras y otros servidores del sector de salud que estuvieron muy preocupados por atender a las víctimas.

Destacó la unidad y armonía de las autoridades y la población para que tras el acontecimiento el sufrimiento fuera el menor posible y más rápidamente se respondiera a la emergencia.

En las peticiones, elevó plegarias por el eterno descanso de las personas que perdieron la vida en el siniestro y la saludde aquellos que se recuperan de las lesiones sufridas.

Finalizado el culto religioso católico, el jefe de Estado se trasladó a la Gobernación de San Cristóbal para encabezar una mesa de trabajo, en la cual se definirán las acciones tras la tragedia de San Cristóbal.

Otros funcionarios presentes en la eucaristía fueron el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Asceción; de Energía y Minas, Antonio Almonte; de Deportes, Francisco Camacho; de Salud Pública, Daniel Rivera; de Trabajo, Luis Miguel Decamps; de Interior y Policía, Jesús Vásquez, y de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla.

También, la gobernadora de la provincia San Cristóbal, Pura Casilla; el alcalde, José Montás; el director de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

Fuente: La Información.



This post first appeared on La República Hoy, please read the originial post: here

Share the post

Suben a 27 víctimas por explosión mortal

×

Subscribe to La República Hoy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×