Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Se le cayó otra designación a Milei: funcionaria de Massa se queda en Energía

Eduardo Rodriguez Chirillo no asumiría como secretario de Energía del gobierno de Javier Milei y continuaría en el cargo la actual funcionaria de Sergio Massa, Flavia Royón.

La semana pasada se daba por confirmada la asunción de Rodríguez Chirillo al frente de Energía. Se trata de un hombre quien fuera una figura prominente en el proceso de privatización de empresas estatales durante el gobierno de Carlos Menem.

Fue consultor de la Secretaría de Energía entre 1995 y 1996, cuando estaba bajo la órbita de Domingo Cavallo, y asesor del entonces Ministerio Nacional de Infraestructura y Vivienda, en 2001, a cargo de Carlos Bastos.

Sin embargo, en la noche de este lunes se habría bajado de la aventura libertaria. En este contexto, el presidente electo evalúa pedirle a la actual secretaria de Energía que continue en su cargo.

Royón llegó a su cargo cuando Sergio Massa asumió en el ministerio de Economía y tiene el visto bueno de Techint. Responde además al gobernador de Salta, Gustavo Sánez, que fue el primer gobernador provincial aliado al peronismo en reunirse con Guillermo Francos -designado ministro del Interior- y Nicolás Posse -Jefe de Gabinete-, los hombres de Milei que están tratando de cerrar acuerdos con el peronismo para garantizar la gobernabilidad.

Quien también podría permanecer en su puesto es el actual titular de Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez.

La caída de Rodríguez Chirillo se suma a otras figuras que se bajaron de formar parte del gobierno libertario, entre quienes se cuenta a Carolina Píparo (que finalmente no asume al frente de ANSES), Emilio Ocampo (quien iba a ir al Banco Central), Gustavo Morón (pretendiente a la secretaría de Trabajo) y Eduardo Filgueira Lima (quien iba a estar al frente de Salud), entre otros.

Se le cayó otra designación a Milei: funcionaria de Massa se queda en Energía es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Se le cayó otra designación a Milei: funcionaria de Massa se queda en Energía

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×