Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El FMI planea otorgarle nuevos fondos al gobierno de Javier Milei

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó que el organismo está “muy interesado” en respaldar a Javier Milei mediante su Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad (RST), por lo que podría enviar fondos para apuntalar al gobierno libertario.

En una entrevista con el medio Reuters, la búlgara aseguró que Argentina podría ser candidato a recibir financiación a través de su Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad (RST, por sus siglas en inglés, o FFRS).

Se espera que Georgieva se reúna personalmente con Milei durante su visita a Washington este martes. La reunión se producirá tras un primer encuentro virtual entre Milei y el FMI el viernes, que Georgieva describió como un "compromiso muy constructivo, una discusión muy seria".

"Vamos a ver cómo va el compromiso, pero es un primer paso prometedor", dijo Georgieva a Reuters.

"La forma más importante en que Argentina puede ayudarse a sí misma es abordando los desequilibrios macroeconómicos que se han acumulado. Pero además, estamos muy interesados en apoyar a Argentina, abordar el profundo problema de la inflación, crear un entorno para el crecimiento impulsado por el sector privado que pueda animar el empleo y la economía en general".

Además, la titular del FMI expresó interés en discutir cómo Argentina podría hacer frente a los fenómenos climáticos para ser menos vulnerable a eventos como la sequía, y del mismo modo resolver los desafíos macroeconómicos.

Tienen problemas estructurales muy importantes que el Fondo puede ayudarles a resolver, así como problemas de adaptación muy importantes”, declaró la alta funcionaria.

Por lo pronto, la posibilidad de que Argentina se acoja al RST todavía no está clara, ya que en la actualidad mantiene un programa de préstamo con el FMI –el más grande del organismo por un monto de 45 mil millones de dólares tomado por Mauricio Macri– que experimentó desviaciones y está programado para concluir en septiembre de 2024.

Para el acceso de las naciones al RST, el organismo crediticio estableció una serie de condiciones que incluyen la necesidad de tener un programa vigente con el FMI durante al menos 18 meses, una deuda sostenible y capacidad de reembolso adecuada.

El FMI planea Otorgarle Nuevos Fondos al gobierno de Javier Milei es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

El FMI planea otorgarle nuevos fondos al gobierno de Javier Milei

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×