Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Karina Milei se reunió con Julio Vitobello por la transición de gobierno

La hermana del presidente electo, Karina Milei, se reunió el viernes pasado con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, en la Casa Rosada para coordinar la transición de gobierno y crecen las versiones que indican ocupará el lugar que actualmente tiene el funcionario de Alberto Fernández.

Según trascendió desde La Libertad Avanza, Karina Milei y Vitobello “estuvieron hablando del traspaso”, aunque no aclararon si conversaron sobre el gobierno en general o específicamente sobre las tareas de la cartera. No obstante, aseguraron que fue un paso más en el proceso de transición y que se acordó continuar en la coordinación de los cambios de las nuevas autoridades.

El Jefe”, como el propio Javier Milei llama a su hermana, ocupa un lugar central dentro del armado de La Libertad Avanza (LLA), pero por ahora no fue confirmada en ningún cargo específico dentro del Poder Ejecutivo.

En este sentido, el encuentro con Vitobello podría indicar que Karina finalmente será la próxima secretaria general de la Presidencia, un rol reservado para personas de máxima confianza del jefe de Estado.

El propio Milei confesó en más de una ocasión que Karina es "el cerebro" detrás de LLA, e incluso comparó su vínculo como el de los personajes bíblicos de Moisés su hermano Aarón:

"Moisés era un gran líder, pero no un gran divulgador. Dios le mandó a Aarón para que se comunicara. Yo soy a Kari lo que Aarón es a Moisés".

Formalmente, las funciones de la Secretaría General suelen ser la de asistir en el diseño de políticas públicas, coordinar las vocerías y gestionar las tareas ceremoniales, y protocolo presidencial y las relaciones con la sociedad civil. Al igual que la Secretaría Legal y Técnica, tiene jerarquía ministerial.

Karina Milei se reunió con Julio Vitobello por la transición de gobierno es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Karina Milei se reunió con Julio Vitobello por la transición de gobierno

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×