Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Con Reidel afuera, "Toto" Caputo suma puntos para designar al presidente del Banco Central

Finalmente el economista Demian Reidel no será el nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina. Como Emilio Ocampo, eligió declinar la postulación por diferencias con Luis "Toto" Caputo, que ya tiene un nombre para cubrirlo.

Demian Reidel era el principal candidato para hacerse cargo del Banco Central a partir del 10 de diciembre, luego de que la primera opción que había cotejado el presidente electo, Javier Milei, le comunicara su negativa por diferencias con Caputo. Se trataba de Emilio Ocampo, el cultor de la "dolarización sin dólares".

Ahora Reidel también choca con Luis Caputo y su decisión de canjear las Leliqs en poder de los bancos por nuevos bonos y sería el propio Caputo quien decida el nombre del nuevo titular del Central.

Reidel no comparte la idea de partir por el canje de bonos como puntapié de la gestión de la política económica, favoreciendo un enfoque fiscal de equilibrio de las cuentas públicas mediante la eufemística "Reforma del Estado" consistente en reducirlo a su mínima expresión. No obstante, a diferencia de Emilio Ocampo, no comparte la idea de la dolarización.

Si bien su nombre circulaba en los medios para ocupar el cargo, Reidel no participó de la reunión con banqueros que encabezó Luis Caputo, ya como virtual Ministro de Economía entrante.

Ese día, Caputo habría ratificado las dos ideas fuerza de Milei: la eliminación de las Leliqs (la contrapartida de los plazos fijos) y la dolarización de la economía, en sintonía con el comunicado de la oficina del presidente electo ratificando que la dolarización "no es negociable".

En este contexto, Caputo impulsa a Pablo Quirno, un economista de su riñón que fue su jefe de gabinete durante su paso por el Ministerio de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri.

Quirno luego fue director del Banco Central cuando Caputo se hizo cargo del Banco Central en reemplazo de Federico Sturzenegger.

Con Reidel afuera, "Toto" Caputo Suma Puntos para designar al presidente del Banco Central es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Con Reidel afuera, "Toto" Caputo suma puntos para designar al presidente del Banco Central

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×