Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Carlos Rodríguez anunció su desvinculación con Milei para poder "opinar libremente"

El economista Carlos Rodríguez, quien había sido mencionado por Javier Milei como uno de sus principales consejeros en materia económica decidió “terminar toda relación” con La Libertad Avanza para "opinar libremente".

El académico y ex funcionario menemista no esconde su incomodidad con las tensiones por la conformación del gabinete libertario y la danza de nombres que suenan, en particular con la versión de una posible designación de Luis "Toto" Caputo como ministro de Economía.

“Por medio de la presente comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza”, dijo el economista y ex funcionario a través de su cuenta de X(ex Twitter).

“Creo que seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona. Felicito a Javier Milei y a todos los miembros de LLA por el maravilloso trabajo que han realizado en favor de transformar para bien a nuestro querido país”, agregó.

Desde hace meses Rodríguez aclaró que su rol de asesoramiento había quedado muy diluido en los últimos tiempos. En su publicación en redes sociales, Rodríguez aclaró que había tomado la decisión hace tiempo, y que el detonante final fue la -aún no confirmada- designación de Caputo y el corrimiento de Emilio Ocampo al frente del Banco Central:

“Ya empiezan a preguntarme porque lo hago. Les digo. No he sido consultado en meses. Tenía la decisión tomada hace tiempo. Hoy es el momento óptimo ya que Javier designó el Ministro de Economía y cambió el Presidente del Banco Central. Ya está la casa en orden”.

Esta semana, en una entrevista televisiva emitida por la señal LN+, Rodríguez había dado muestras de no estar del todo de acuerdo con el rumbo que parece tomar el presidente electo.

"Milei no me da pelota, básicamente. No sé qué rol estoy cumpliendo. Hablo por mí, no por La Libertad Avanza", dijo Rodríguez en la entrevista con Luis Novaresio.

Consultado respecto de Caputo, optó directamente por descalificarlo: “Es un hombre de las finanzas, de la especulación de activos financieros, no sirve como ministro”, dijo.

Además, en esa entrevista, Rodríguez reiteró que no concuerda con la estrategia financiera de Macri respecto al endeudamiento:

"Milei sigue diciendo que las obligaciones se pagarán, y hay muchos tipos alrededor que lo están tratando de convencer de que se pagarán tomando deuda afuera. Esa es la estrategia de Macri; a mí no me gusta esa estrategia. Yo prefiero no pagar nada y que se vaya todo a la santa 'm' acá adentro, pero que todos paguen acá adentro. Que sufran; hay que sufrir, hay que sufrir para que se aprenda que las cosas cuestan".

Repreguntado por el periodista sobre el sufrimiento de la población, Rodríguez contestó:

"Esa pobre gente son parte del sistema. Cuando hay una guerra, ¿Quiénes son los que sufren? Los que mandan a pelear. ¿Quiénes los mandan a pelear? Los de arriba, que no te quepa la menor duda. Hay que sufrir, y sí. Van a tener que sufrir, no hay más remedio. Esto es una guerra" (sic), dijo.

Carlos Rodríguez anunció su desvinculación con Milei para poder "opinar libremente" es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Carlos Rodríguez anunció su desvinculación con Milei para poder "opinar libremente"

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×