Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Un hombre de Pérsico estará a cargo de Vivienda en el gobierno de Milei

Ricardo Inti Alpert será el secretario de Vivienda del gobierno de Javier Milei, a quien conoció en un estudio de TV. No será su primer cargo público, ya que fue asesor de Emilio Pérsico, el líder del Movimiento Evita, durante su paso por el Ministerio de Desarrollo Social.

Alpert tiene 54 años, es técnico en electrónica y socio fundador de la consultora Tecnopolítica, dedicada a desarrollos urbanísticos. Tiene un recorrido en el Estado. Fue asesor de Emilio Pérsico en el Ministerio de Desarrollo Social durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Emilio Pérsico

También ocupó un cargo durante el gobierno bonaerense de Daniel Scioli y se quedó durante los primeros meses de la administración de María Eugenia Vidal. Desde el 10 de diciembre, Alpert transitará una nueva función pública con un tercer color político distinto.

El futuro funcionario se autoproclama como el "padre" del programa Procrear. Asegura que en 2010 le propuso la idea a Pérsico y se la presentaron al entonces ministro de Economía, Amado Boudou y al titular de la ANSES, Diego Bossio. Quienes estuvieron en funciones en esa época, niegan la versión. “No lo conozco realmente”, dijo Bossio al ser consultado.

El plan de Alpert

Alpert conoció a Javier Milei en un estudio de televisión y le presentó un plan para construir viviendas sin gasto público.

Al presidente electo le gustó la idea y lo propuso para la secretaría del área que aún resta definir si quedará bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, o del Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello.

Alpert adelantó que su propuesta de construir tres millones de viviendas "sin gasto público" gira entorno a que el Estado se haga cargo de proveer las redes de servicios básicos a las nuevas urbanizaciones y las empresas privadas se encargarían de construir y vender o alquilar las viviendas.

“Nosotros les decimos a los bancos, 'prestale mil ladrillos a la gente y pedile mil ladrillos, más el 5% anual'; que es lo que la gente puede pagar en paz”, planteó. El nuevo sistema, describió Alpert, estaría atado a la inflación.

El plan de Alpert prevé establecer un marco regulatorio para que bancos públicos y privados otorguen créditos. “No hay algo más fácil que otorgar créditos; se terminó la obra pública, para dar comienzo a la obra particular”, diferenció Alpert en declaraciones a Radio Con Vos y Urbana Play.

Alpert atribuye el déficit habitacional de Argentina a "un error político" del kirchnerismo. “Se dejó la política habitacional en manos de Juan Grabois, representante delPapa Francisco, y antes estaba en manos de Luis D'Elía”, apuntó sin dar presición alguna en una entrevista que publicó la Fundación Tejido Urbano.

“Hay una mirada 'progretuda', que es la conjunción de lo progre, con lo 'bolu'”, definió.

Un hombre de Pérsico estará a cargo de Vivienda en el gobierno de Milei es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Un hombre de Pérsico estará a cargo de Vivienda en el gobierno de Milei

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×