Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Milei contraataca y resiste las designaciones impulsadas por Macri

La "Oficina del Presidente Electo" Javier Milei publicó un comunicado en el que pone en duda los trascendidos respecto a las designaciones de Patricia Bullrich y Luis "Toto" Caputo en el gabinete libertario.

En la mañana de este viernes, la "Oficina" de Milei se encargó de sembrar un manto de dudas respecto a los trascendidos de las últimas 24 horas sobre supuestas designaciones de ministros del inminente gobierno.

Luego de su contundente triunfo en el balotaje, Milei ensayó cierta independencia de Mauricio Macri, su padrino político quien le brindó su apoyo en la segunda vuelta, confirmando a Nicolás Posse como jefe de Gabinete y Mariano Cúneo Libarona como ministro de Justicia.

Macri que quería ubicar en Justicia a Germán Garavano, preocupado por sus causas judiciales. El ex presidente también ambicionaba manejar YPF a través de Javier Iguacel, pero Milei designó a Horacio Marín, hombre del grupo Techint.

Ante la posibilidad de perder influencia respecto al armado del gabinete, Macri presionó para quedarse con medio gabinete libertario.

Estando de viaje en Dubai, el expresidente pudo instalar que se quedaba con cuatro ministerios: Luis "Toto" Caputo en Economía, Luis Petri en Defensa, Patricia Bullrich en Seguridad y Federico Sturzenegger en Modernización. En este último caso con un agravante: echa por tierra la promesa de Milei de reducir los ministerios a los ocho esenciales. El asalto macrista causó un tembladeral entre los libertarios.

Por caso, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, aspiraba con controlar Seguridad y Defensa. Pero Milei se resiste a entregarle la primera cartera, y de allí que sonara Bullrich para volver al cargo que ocupó durante el gobierno de Cambiemos.

Por otra parte, la llegada de Caputo a Economía desató la furia de los economistas que rodean al presidente electo, que acusaron a "Toto" de "timbero". De hecho, los trascendidos de la llegada del ex ministro macrista provocó la eyección de dos figuras claves del equipo económico libertario.

El primero fue Emilio Ocampo, ideólogo de la dolarización, quien finalmente no asumirá al frente del Banco Central (BCRA). En las últimas horas circuló que el hombre que desembarcaría en la entidad monetaria sería Demian Reidel, el exJP Morgan que trabajó en el BCRA junto a Sturzenegger.

La segunda figura en bajarse del barco fue Carlos Rodríguez, quien en un momento fuera uno de los principales asesores de Milei. El ex funcionario menemista anunció que terminaba con "toda relación formal, real o presunta" con LLA para poder "opinar libremente".

Sin embargo, la novela tuvo otro capítulo en la mañana de este viernes, cuando la "Oficina del Presidente Electo" publicó un comunicado de prensa en la que da por tierra los trascendidos periodísticos.

"La única información oficial sobre el futuro gobierno, encabezado por Javier Milei, es la publicada por este medio", ratificó la flamante "Oficina".

Acto seguido, el documento confirma que Carolina Píparo no asumirá al frente de ANSES, y su lugar será ocupado por Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas del saliente gobernador cordobés, Juan Schiaretti, de estrecha relación con Macri y quien evitó apoyar a Sergio Massa en el ballotage. En Córdoba, Milei se impuso por 74 a 26%. Además, el texto también confirma a Horacio Marín en YPF.

"En ese sentido, el economista Osvaldo Giordano será el titular de la ANSES y el ingeniero Horacio Marín estará al frente de YPF a partir del 10 de diciembre".

Por omisión, el documento pone en duda las supuestas designaciones de Patricia Bullrich en Seguridad y de "Toto" Caputo en Economía, las dos piezas fuertes de la colonización macrista en La Libertad Avanza (LLA).

El texto finaliza con la ratificación del proyecto dolarizador y de cierre del Banco Central, supuestamente dos de las cuestiones que vendrían aparejadas con el desembarco de Caputo, quien no cree en la dolarización de forma inmediata.

"Ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable".

Milei contraataca y resiste las designaciones impulsadas por Macri es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Milei contraataca y resiste las designaciones impulsadas por Macri

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×