Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reapareció Hernán Lacunza: "la dolarización era una fantasía"

En medio de las idas y vueltas por la conformación del gobierno entrante de Javier Milei, el exministro de Economía Hernán Lacunza dio por terminada la idea de la dolarización y dijo que "era una fantasía". También se pronunció contra la venta de YPF.

El mensaje llega en momentos en los que suena fuerte su antecesor, Luis "Toto" Caputo, para volver a encabezar el ministerio de Economía. Como consecuencia, se conoció que Emilio Ocampo, el ideólogo de la dolarización sin dólares, tampoco asumiría al frente del Banco Central.

Por otra parte, en entrevista con TN le preguntaron por la posible venta de YPF y respondió que "no" sin dudarlo, aunque si puso en duda que Milei pueda hacer un recorte de 15 puntos del PBI.

“En realidad tienen que ser de 5% del presupuesto y 10% de intereses de Leliqs. Si no se hace va a haber una crisis, hay que hacerlo” manifestó y remarcó que “si no se hace el trabajo fiscal, la motosierra no existe”.

“El presidente electo tiene dos activos importantes: tiene convicción en lo que quiere hacer, tiene buenas ideas en el punto de llegada con una economía abierta y un Estado más chico: eso lo tiene claro como nadie; la segunda virtud es este paso del dogmatismo al pragmatismo: la dolarización era una mala idea” agregó.

Además estimó que con la fallida designación de Ocampo el proyecto dolarizador “quedó postergado”. “El plan es mas importante que los nombres”, concluyó.

Reapareció Hernán Lacunza: "la dolarización era una fantasía" es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Reapareció Hernán Lacunza: "la dolarización era una fantasía"

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×