Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Censura en las notas a Milei? La exigencia de su equipo de comunicación

A pocos días de ser electo presidente de la Nación, Javier Milei se ve envuelto en una polémica por censura en sus entrevistas. Trascendió que el equipo de comunicación del La Libertad Avanza (LLA) retienen las filmaciones antes de entregarlas a los medios.

Ignacio "Nacho" Girón, conductor de CNN en Español, CNN Radio y FM Urbana Play, reveló en sus redes sociales que los medios de comunicación que entrevistan al presidente electo no pueden disponer de los videos filmados hasta que pasen "el filtro" de LLA.

"Qué polémico esto: los medios que entrevistan a Javier Milei en estas horas no pueden quedarse libremente con el video que generan", denunció Girón en su cuenta de X (ex Twitter).

"Los graba el propio equipo del libertario y después entregan el material, como se hace en las notas de Hollywood", completó el presentador.

El conductor también se preguntó qué pasa si algo no le gustara al equipo de comunicación libertario, sugiriendo que se podrían recortar partes de las notas.

Cabe recordar que a mediados de mes, el libertario había sido entrevistado por el periodista peruano Jaime Bayly, y la primera versión de la cinta había sido recortada. Fue el propio Bayly quien días después publicó la versión completa de la entrevista.

En declaraciones a Orson Radio, el periodista peruano admitió haberse sentido incómodo durante el encuentro y reveló que debió editar el reportaje realizado con el libertario por las reacciones que este había tenido al ser interrumpido.

Bayly, quien describió a Milei como impuntual, autoritario y homofóbico, puntualizó:

En un momento habló de la historia económica de la Argentina, de la historia de la inflación en Argentina, de la historia de la moneda en Argentina y la verdad que se tomó cinco minutos para dar esa respuesta. Yo además no se lo había preguntado”, señaló el periodista, en un tono que dejaba ver su hastío.

Y añadió: “Entonces yo traté de interrumpirlo una vez, dos veces. Y no me dejaba interrumpirlo. Tenía un pequeño brote o tic o pulsión de autoritarismo de ‘por favor callate nene que estoy dando una clase’”, contó Bayly.

¿Censura en las notas a Milei? La exigencia de su equipo de comunicación es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

¿Censura en las notas a Milei? La exigencia de su equipo de comunicación

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×