Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mauricio Macri choca con Javier Milei por el control del ENACOM

En medio de las tensiones crecientes entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, Mauricio Macri quedarse con el control del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), aunque desde el espacio libertario adelantan que la decisión será de Javier Milei.

A 24 horas del triunfo de Milei en el ballotage, Mauricio Macri quiso ubicar a Javier Iguacel como el próximo titular de YPF. Sin embargo, pese a que el presidente electo elogió y convocó al ex ministro de Energía macrista, este martes Milei anunció a Horacio Marín al frente de la petrolera.

Marín es hombre del empresario Paolo Rocca que actualmente preside la dirección de Exploración y Producción de Tecpetrol, la petrolera de Techint.

Tras este primer “choque” entre Macri y Milei, ahora el ex presidente quiere quedarse con el ENACOM, el organismo que regula y maneja el mercado de los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.

En el entorno del ex presidente dejaron trascender dos posible alternativas para ocupar la dirección del Enacom: una es la actual diputada electa Silvana Giudici que estuvo un año al frente de ese organismo durante la presidencia de Cambiemos.

Cabe recordar que Giudici fue una férrea opositora a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como "Ley de Medios", por considerarla "restrictiva" y "confiscatoria".

Giudici, es cercana a Patricia Bullrich y una de las referentes leales a Macri. Además de haber sido presidenta del ENACOM, fue legisladora de la Ciudad de Buenos Aires entre 2015 a 2016, candidata a jefa de Gobierno porteño en 2011 y diputada nacional por la Unión Cívica Radical del 2003 al 2011.

La otra opción de Macri para el ENACOM sería una mujer que integra el directorio del Grupo Clarín. Aunque no dieron mayores precisiones sobre el nombre, la única mujer que forma parte de la dirección del grupo empresario es Alma Aranda, hija de Héctor Aranda, vicepresidente de Clarín.

Como fuere, desde el entorno de LLA ya adelantan que habrá otra confrontación con el fundador del PRO. Aseguran que el o la titular del Ente será designado por Milei y que el presidente electo aún no definió quién ocupará ese cargo.

El objetivo del ex presidente Macri es manipular el organismo para quedarse con el control parcial de los medios y conducir el negocio millonario del 5G que, en la primera etapa, ronda los mil millones de dólares. Otro de los objetivos es afianzar la relación con el Grupo Clarín.

Mauricio Macri choca con Javier Milei por el control del ENACOM es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Mauricio Macri choca con Javier Milei por el control del ENACOM

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×