Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Grandes empresas suben hasta un 140% sus productos por el fin de los acuerdos de precios

Caídos los acuerdos de precios, las Empresas mexicanas Fargo y Bimbo adelantaron subas de hasta el 140% de sus productos en respuesta a los anuncios de Javier Milei sobe desregulación total de los valores en góndolas. Grandes empresas de gaseosas, algunos alimentos secos, limpieza e higiene personal también registran aumentos extraordinarios.

Pese a que no se movió el tipo de cambio, las empresas respondieron al anuncio del presidente electo, Javier Milei, que va a liberalizar los precios de la economía. Este escenario, sumado al panorama inflacionario que viva Argentina, augura un diciembre de fuertes aumentos y de duros golpes al bolsillo de la población.

Las compañías Fargo y Bimbo, propiedad de capitales mexicanos y dueñas del 80% de la góndola del sector de panificados, enviaron a los supermercados listas con aumentos de hasta el 140% en toda su gama de productos.

Pan de hamburguesa Fargo, pan lactal integral, pan de pancho Bimbo, con semillas y con salvado son los rubros que más subas reportaron, de entre 120 y 140%.

Desde las empresas dejaron trascender que el motivo de las remarcaciones es el fin de las políticas de acuerdos de precios.

Cabe recordar que el propio Milei avisó en diferentes entrevistas que no se seguirá ni con Precios Cuidados ni con Precios Justos, este último un acuerdo que vence en noviembre.

En paralelo, las empresas Mastellone, la firma que produce la leche La Serenísima, que avisó que subirá sus precios un 50%, lo mismo que la fabricante de higiene personal Colgate.

La multinacional Unilever, que produce limpieza y alimentos, pasó aumentos del 40%, mientras que Arcor envió mensajes con hasta un 35% de incremento.

Procter and Gamble subió un 30%, mismo margen que la estadounidense Mondelez. Mientras que Coca Cola pasó un listado con subas de hasta el 35%.

Además, en las últimas horas se sumaron otros gigantes con fuertes aumentos ante el "efecto Milei": Sc Johnson subió 25%; y Nestlé un 35%.

Grandes empresas suben hasta un 140% sus productos por el fin de los acuerdos de precios es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Grandes empresas suben hasta un 140% sus productos por el fin de los acuerdos de precios

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×