Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Karina García sobre el plan de obras hídricas: "Analizando lo que se hizo, yo haría todo distinto"

Karina García, dirigente bahiense del espacio de José Luis Espert, conversó con Juan Ignacio Guarino al aire de El Ágora en Radio Nacional sobre su futuro rol como Diputada Nacional tras la salida de Carolina Píparo. Además, habló del plan de obras hídricas en Bahía Blanca.

Durante una "charla extensa que tuve con Carolina Píparo, ella me comentaba que Javier Milei quiere gobernar para todos", por lo que "tienen que estar todas las voces en este gobierno", adelantó.

Recientemente el Presidente electo, Javier Milei, anunció que designará a la Diputada Nacional Carolina Píparo al frente de ANSES. Su banca será ocupada por Karina Garcia, que en 2021 había integrado junto a ella la lista de Avanza Libertad (espacio de José Luis Espert).

Cabe recordar que en estas elecciones García había sido precandidata a Senadora bonaerense por la Sexta Sección Electoral, formando parte de la boleta que tenía a Horacio Rodríguez Larreta como precandidato presidencial.

Sobre su futuro arribo a la Cámara de Diputados, comentó que "tengo cierto shock por la situación, porque no me lo esperaba".

En este contexto, también reivindicó la labor política y expresó que "el trabajo del político es sacrificado". "Yo he sacrificado mucho tiempo, muchas horas de no estar con mi familia", pero "lo hago por mi país". En ese sentido, explicó:

"Valoro realmente no solamente escuchar a la gente, sino poner ese granito de arena de esperanza, que es lo que quiero también comunicar ahora, que me quedé también un poquito azorada con el tema de Javier Milei. Yo no estoy en los equipos de Javier Milei, yo estoy en el equipo de José Luis Espert".

Avanza Libertad y La Libertad Avanza

Durante la entrevista, también aclaró las diferencias entre Avanza Libertad (el espacio de Espert) y La Libertad Avanza (de Milei) y declaró que "ellos son liberales libertarios y nosotros somos liberales clásicos".

A pesar de la decisión de Píparo de abandonar el espacio y crear su propio monobloque en el Congreso, García remarcó que "yo ingreso por Avanza Libertad, yo estaba en la lista de Avanza Libertad, y Carolina también estaba en la lista de Avanza Libertad". Además, explicó que:

"Nosotros en Juntos entramos el 6 de junio, pero siempre como Avanza Libertad. Nosotros tenemos este bloque en el Congreso y vamos a seguir teniendo este bloque".

Por otro lado, manifestó que "no sé qué va a pasar con Juntos por el Cambio" y "tampoco me corresponde decir nada porque no se sabe lo que sucede entre la gente de arriba, como [Mauricio] Macri, Patricia [Bullrich], [Horacio Rodríguez] Larreta, toda esta gente".

Sobre la relación entre Milei y Espert, aseguró que "la cercanía está, siempre estuvo". "En realidad las rispideces son políticas, que se subsanan", opinó, al tiempo que agregó que "siguen estando obviamente en contacto y van a estar en contacto".

Al ser consultada por su voto en el balotaje, replicó: "Voté a Javier Milei". "Por más que hubo rispideces", añadió, "siempre va a haber rispideces entre los partidos, ojalá eso se subsane".

"Javier Milei quiere gobernar para todos"

Asimismo, explicó que luego de una "charla extensa que tuve con Carolina Píparo, ella me comentaba que Javier Milei quiere gobernar para todos".

"Entonces tienen que estar todas las voces en este gobierno", expresó, y celebró que "la verdad me dio mucha más esperanza" de cara a su gestión.

En este contexto, Guarino le consultó si esto incluye al peronismo, a lo que ella replicó: "Por lo que me dijo Carolina, yo creo que sí, que van a estar todos los sectores representados".

Una Diputada Nacional bahiense

Más adelante, la dirigente fue preguntada por su futuro rol como Diputada Nacional, teniendo en cuenta que será la única bahiense en la Cámara de Diputados. "Primero, mucho honor; segundo, mucho respeto a la ciudad en la que pertenezco".

"Voy a trabajar en consonancia y de eso estén totalmente seguros los bahienses", aseguró, "que yo voy a tener una muy buena mesa de diálogo con todos". En ese sentido, indicó que "si hay algo lo que tenemos que pensar ahora es que van a venir muchas empresas a invertir a Bahía y tenemos que estar preparados".

"Me parece que es factible que empecemos a hablar de los servicios, y yo voy a ayudar y colaborar en absolutamente todo", agregó. También adelantó que "voy a vivir en Bahía Blanca" y "solo me voy a trasladar en los momentos que haya que sesionar".

El mapa político en Bahía Blanca

Por otro lado, Guarino le consultó por su relación con los distintos referentes políticos de la ciudad. Sobre el Intendente electo, explicó: "Me gustaría hablar con Federico Susbielles".

"No he tenido reuniones con él, tenemos buen trato. Nos hemos cruzado en varios actos, pero no hemos charlado", expresó, "yo creo que es una de las personas, ahora, uno de los actores más importantes de la ciudad, con el cual hay que trabajar".

En cuanto al excandidato a jefe comunal de La Libertad Avanza, Oscar Liberman, manifestó que "somos amigos desde hace muchísimos años y es una persona que quiero y admiro". "Compartimos un largo tiempo y él apoyó muchos varios proyectos", comentó, "él es un tipo con mucha cabeza".

Sobre el Senador bonaerense Andrés De Leo, explicó que "también lo conozco de la política y tuvimos mucha más cercanía el último tiempo". "Es un tipo que admiro mucho, es un tipo muy inteligente con el cual me puedo sentar horas a hablar", agregó.

Finalmente, se refirió a la excandidata de Juntos por el Cambio, Nidia Moirano, a quien definió como "una mujer muy inteligente y con mucha capacidad de gestión". En ese sentido, destacó que "lo que se ha hecho con [el hogar] Adelino Gutiérrez, con los ancianos, es increíble". "La conocí a ella en el 2009 por este tema", añadió.

Además, García remarcó conoce a muchos de los actores políticos de la ciudad, incluida:

"Mucha gente también del peronismo, del kirchnerismo, de La Cámpora de Bahía Blanca, los conozco hace mil años. No dejamos de ser personas por más que tengamos otros tintes políticos".

Al respecto, enfatizó la necesidad de "que no haya más grieta". "Matémonos todos en un cuarto pero salgamos de ese cuarto y digámosle a la gente que tomamos una decisión por el bien de todos", continuó.

"¿Cómo se inscribe esto en ciertas actitudes que ha tenido Javier Milei?", planteó Guarino. "Todos los políticos tienen momentos así abruptos", replicó ella, quien además indicó que:

"Lo que hablé con Carolina me dejó bastante atónita y con más esperanza, porque es claro que no se puede gobernar si no lo hacemos todos".

"Me da la sensación de que si no bajamos todos los decibeles va a ser imposible", agregó, e insistió en que "el próximo gobierno va a ser un gobierno muy amplio".

Coparticipación y obras hídricas en la ciudad

Cerca del final de la entrevista, y al referirse a sus áreas de interés de cara a su rol como Diputada, detalló que "mi expertise por supuesto que son los servicios" y "a mí me desvela el tema del agua más que nada acá en Bahía y en la Sexta Sección".

En este contexto, Guarino le preguntó cuál es su posición sobre la coparticipación, teniendo en cuenta que su eliminación podría significar el estancamiento del plan de obras hídricas en marcha en la ciudad.

"Siempre voy a defender para todos los bahienses, pero hay un tema muy importante", dijo ella, "las obras que se comenzaron en Bahía Blanca son parte de una curita, digamos".

"Lo que se tendría que haber esto es un tercer módulo en planta Patagonia, no una planta modular. Eso es una pérdida de guita importante", agregó.

En ese contexto, apuntó a la necesidad de "terminar la Primera y la Tercera Cuenca, que de eso nos tenemos que ocupar los políticos, porque es una decisión política", para que "todo el polo petroquímico y el parque industrial tomen agua a servicio de la Primera y la Tercera Cuenca, no agua potable o agua industrial". En cuanto a su financiación, comentó:

"En algunos proyectos que se pueden hacer tanto en la Primera como en la Tercera Cuenca se pueden hacer privadas, se pueden hacer con las empresas del polo petroquímico directamente".

Karina García sobre el plan de obras hídricas: "Analizando lo que se hizo, yo haría todo distinto" es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Karina García sobre el plan de obras hídricas: "Analizando lo que se hizo, yo haría todo distinto"

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×