Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El peronismo se impuso en Chaco en el escrutinio definitivo

Finalmente, Unión por la Patria se impuso apenas 2.602 votos a La Libertad Avanza en el Chaco según confirmó este martes por la noche la Secretaría Electoral Nacional luego del escrutinio definitivo oficial del balotaje presidencial.

Se trata del único recuento con validez legal y arroja que Unión por la Patria obtuvo 359.750 sufragios, alcanzando el 50,18% de los votos válidos. Por su parte, el espacio de Macri y Milei obtuvo 357.148 sufragios por el 49,82%.

El Escrutinio Definitivo se realizó este martes a partir de las 18 y finalizó pasadas las 21.30. Estuvieron presentes apoderados de las dos fuerzas políticas que compitieron en el ballotage

Durante el procedimiento se verificó uno por uno los telegramas de cada una de las 2.947 mesas habilitadas.  También se incluyeron las 57 mesas que no habían sido contabilizadas en el recuento inicial.

Con estas cifras, se revirtieron las cifras del escrutinio provisorio que había ubicado a La Libertad Avanza casi mil votos por encima.

Además, en el recuento final también se registraron 6.116 votos en blanco y 7.252 nulos; para un total de 730.266 (participación ciudadana del 73,10%) sufragios emitidos por electores chaqueños y chaqueñas.

El peronismo se impuso en Chaco en el Escrutinio definitivo es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

El peronismo se impuso en Chaco en el escrutinio definitivo

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×