Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Milei trata de convencer a Luis Caputo para que asuma como ministro de Economía

Pierde fuerza la posibilidad de que Federico Sturzenegger sea el ministro de Economía de Javier Milei, y por ello el libertario quiere convencer a Luis "Toto" Caputo, el "Messi de las finanzas" y ex ministro macrista, para ese cargo.

La campaña electoral de Milei se focalizó en la economía, bajo promesas de duros ajustes y una radical reforma del Estado. Es por ello que el establishment empresarial presiona al libertario para que anuncie cuanto antes quién será su titular del Palacio de Hacienda.

Sin embargo, el líder de La Libertad Avanza (LLA) dijo a principios de semana que no lo hará para no "sentarlo en la silla eléctrica" hasta la asunción del 10 de diciembre.

Los empresarios entienden la explicación de Milei, pero aseguran que es importante dar una certeza porque faltan menos de 20 días para la asunción.

El presidente electo asumirá con una inédita debilidad política y parlamentaria, por lo que buscar alianzas con otras fuerzas será de vital importancia para la gobernabilidad de su gestión. De allí que Milei busca no ser políticamente dependiente de Macri y quiere cerrar acuerdos con el peronismo.

Pero en el plano económico, el fundador del PRO sí manejará la agenda del gobierno entrante.

En un primer momento se rumoreó con la posibilidad de que Federico Sturzenegger asuma al frente del ministerio de Economía. Pero con el correr de las horas esa versión fue perdiendo fuerza y ahora el presidente electo quiere convencer a Luis "Toto" Caputo de volver a ese cargo que ya ocupó durante el gobierno de Cambiemos.

En un primer momento trascendió que Caputo alegó razones familiares para negarse al ofrecimiento de Milei, pero en las últimas horas esa negativa se habría ablandado.

Caputo arrastra supuestamente una mala relación con Wall Street porque muchos fondos de inversión quedaron atrapados con la deuda argentina. También tiene un historial de tensión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la extraordinaria deuda tomada por Macri en 2018.

Luis "Toto" Caputo es hermano de Nicolás "Nicky" Caputo, el "amigo del alma" y "hermano de la vida" de Macri, y tío de Santiago Caputo, quien se acercó a Milei en 2021 y se sumó a La Libertad Avanza. De hecho, Santiago Caputo fue mencionado por el propio Milei en su discurso tras vencer en el ballotage el pasado 19 de noviembre.

A su vez, "Toto", también apodado "el Messi de las finanzas", es hermano de Flavio Luis Nicolás Caputo y Hugo Luis Pascual Caputo, dueños de la firma "Caputo Hermanos", implicada en la causa judicial por las acciones violentas de la organización Revolución Federal, uno de los dos expedientes que rondan el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.

Milei trata de convencer a Luis Caputo para que asuma como ministro de Economía es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Milei trata de convencer a Luis Caputo para que asuma como ministro de Economía

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×