Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los medios públicos rechazan a los dichos de Milei sobre su privatización

Los medios públicos publicaron un comunicado en repudio a la propuesta del presidente electo Javier Milei al respecto de privatizar todos los medios estatales como TV Pública, Radio Nacional y la agencia Télam.

"Genera un enorme rechazo y preocupación ya que demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construccióndemocrática", aseguraron en el texto que compartieron a través de redes sociales.

"Los medios públicos garantizan la información como un derecho y no como una mercancía; el diálogo con ciudadanos y no con consumidores; la cobertura en todo el territorio nacional, que ahora también se extiende al territorio digital; la pluralidad, diversidad e inclusión de sus contenidos", remarcan en el texto.

En ese sentido señalan el "mandato de servicio público" establecido por las leyes vigentes, la "rendición de cuentas a la ciudadanía y a órganos de control" y la "producción de contenidos formativos e informativos regida por el interés público y no por estándares comerciales".

Al finalizar el comunicado, sostienen la defensa de la "generación de contenidos y agendas ausentes o de pocas presencia en la lógica comercial", la "soberanía informativa y cultural" y la difusión de Argentina hacia el mundo.

"Por todo esto, los medios públicos son esenciales para el fortalecimiento de la vida democrática, la libre expresión, la diversidad de voces y la construcción ciudadana", concluyen.

Lleva las firmas de Rosario Lufrano y Ossvaldo Santoro, presidenta y vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA); Bernarda Llorente, presidente de la Agencia Nacional de Noticias (Télam); Jésica Tritten, gerenta general de Contenidos Públicos; Claudio Martínez, director ejecutivo de Televisión Pública (TV Pública) y Alejandro Pont Lezica, director ejecutivo de Radio Nacional.

Cabe recordar que este lunes Milei confirmó que privatizará los medios que integran el sistema público -puntualmente la TVP, Radio Nacional y Télam-.

“Nosotros consideramos que la TV Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda. El 75% de lo que se habló de nuestro espacio se hizo de manera negativa, con mentiras y abonando la campaña del miedo. No adhiero a esas prácticas de tener un ministerio de propaganda", apuntó Milei en diálogo con Radio Mitre.

"Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado", sentenció el libertario.

Los medios públicos rechazan a los dichos de Milei sobre su privatización es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Los medios públicos rechazan a los dichos de Milei sobre su privatización

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×