Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La bahiense Karina García asume en Diputados en reemplazo de Píparo

Karina García, dirigente bahiense del partido de José Luis Espert, reemplazará a Carolina Píparo en la Cámara de Diputados de la Nación por su asignación al frente de ANSES.

La victoria de Javier Milei en el ballotage que lo consagró como presidente electo de la Nación traerá consigo una serie de modificaciones en el Congreso de la Nación.

El libertario deberá dejar su banca en Diputados, al igual que su compañera de fórmula y vicepresidenta electa, Victoria Villarruel. Nicolás Emma y María Fernanda Araujo serán sus respectivos reemplazos.

Pero además de la dupla ganadora, los más cercanos colaboradores de Milei ocuparán otros cargos al frente de distintas dependencias del Estado y eso genera otros movimientos en el Parlamento.

Por caso, la diputada nacional Carolina Píparo será designada como titular de la ANSES a partir del 10 de diciembre.

Esta designación también requiere de un reemplazo y su banca será ocupada por la bahiense Karina García, quien en las últimas PASO había sido precandidata a senadora provincial por la Sexta Sección Electoral por la línea de Horacio Rodríguez Larreta, dentro de la interna de Juntos por el Cambio, pero había sido derrotada por la lista que encabezaba Nerina Neumann.

Sin embargo, García no asumirá en la Cámara Alta bonaerense, sino que lo hará en la Cámara Baja de la Nación, a partir de los resultados de las elecciones legislativas de 2021.

En aquellos comicios, integraba en cuarto lugar la lista de Avanza Libertad que encabezaba José Luis Espert -hoy parte de JxC- y que tenía en segundo lugar a Píparo, quien en ese momento acompañaba a Espert antes de pasarse a la fuerza de Milei. En ese entonces, al no reunir los votos necesarios, García no pudo acceder a una banca.

Cabe recordar que Píparo rompió con Espert en marzo de este año, formando el monobloque "Buenos Aires Libre", para luego sumarse de lleno al espacio La Libertad Avanza (LLA).

García tiene 49 años de edad, es docente y se desempeñó por más de 20 años en el área de finanzas de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires. Comenzó su camino en la política de la mano de Espert en 2020. La docente adelantó que asumirá en representación de la agrupación Avanza Libertad, por lo que el referente liberal de Juntos sumará una aliada en el Congreso.

El senador provincial de la Coalición Cívica Andrés De Leo felicitó en sus redes a la flamante legisladora: “Bahía tendrá una representante en la Cámara de Diputados de la Nación ¡Felicitaciones Karina García! Que tengas una excelente gestión como Diputada”, señaló.

Los Diputados completarán los mandatos que vencen el 9 de diciembre del 2025.

La bahiense Karina García asume en Diputados en reemplazo de Píparo es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

La bahiense Karina García asume en Diputados en reemplazo de Píparo

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×