Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Quién es Horacio Marín, el nuevo director de YPF

Horacio Marín, actual Presidente de Exploración y Producción de la empresa Tecpetrol será el próximo presidente de YPF bajo el gobierno de Javier Milei.

El ingeniero químico recibido en La Plata con estudios en Stanford y la Universidad de Texas, acumula una vasta experiencia en el sector privado petrolero. El anuncio oficial se producirá entre jueves o viernes.

Cabe recordar que Tecpetrol, la petrolera del grupo Techint, de donde Marin es presidente de Exploracion y Producción, produce unos 20 millones de metros cúbicos día (MMm3/día) de sale gas en Fortín de Piedra, y aporta un 16% de la oferta total de gas de la Argentina.

Cabe recordar que este lunes Milei convocó al ex funcionario macrista Javier Iguacel a "integrarse a los equipos" del gobierno entrante. El intendente de Capitán Sarmiento sonaba como posible titular de YPF, o bien para asumir al frente de Energía nuevamente -ya ocupó ese cargo durante el gobierno de Cambiemos-.

En tanto, ayer los mercados reaccionaron ante los dichos del Presidente Electo respecto a la privatización de la petrolera estatal. Este lunes, YPF aumento su capitalización bursátil unos 3.900 millones de dólares en un solo día.

Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, dijo Milei en declaraciones a radio Mitre.

“A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que (el ex ministro de Economía Axel) Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió... Evidentemente lo que primero que hay que hacer es recomponerla”, sentenció el presidente electo.

Quién es Horacio Marín, el nuevo director de YPF es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Quién es Horacio Marín, el nuevo director de YPF

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×