Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Milei patea el encuentro con Alberto Fernández para planear la transición

El Presidente Electo, Javier Milei, anunció que no aceptará una mesa de transición con el Gobierno para eludir la responsabilidad de la estabilidad financiera hasta su asunción el 10 de diciembre. Mientras en la Casa Rosada habían agendado un encuentro para este lunes, el libertario lo posterga hasta el martes o miércoles y en un "lugar neutral".

"Que se hagan cargo de la responsabilidad de su mandato hasta el 10 de diciembre", sostuvo Milei en sus primeras palabras como presidente electo, en el escenario montado en el primer piso del Hotel Libertador, al que subió en soledad, después de ser presentado por su hermana, Karina Milei. El único condecorado por el economista esa noche fue Santiago Caputo.

En su discurso leído, el aún diputado rechazó la oferta de su rival de Unión por la Patria, el ministro de Economía, Sergio Massa, quien luego de reconocer la derrota sostuvo que desde el lunes "la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento, social político y económico es responsabilidad del presidente electo". "Esperamos que así lo haga", cerró el oficialista.

Muy lejos de eso, el libertario confirmó esta mañana que no anunciará a su ministro de Economía para no sentarlo en la "silla eléctrica".

El presidente electo sí dejó clara la tarea que tendrá. "No hay lugar para el gradualismo, la tibieza y las medias tintas", anticipó desde el atril. También prometió cumplir con los contratos vigentes, un mensaje a los acreedores.

El principal es el Fondo Monetario Internacional. Sigue en pie su ajuste de más de 15 puntos del PBI y el inicio del plan de dolarización, con un rescate de los pasivos monetarios del Banco Central, tarea que estará a cargo del futuro titular de ese organismo, Emilio Ocampo, presente en el búnker de los festejos.

Mientras las especulaciones y primeros anuncios comienzan a correr, en la Casa Rosada habían agendado para este mismo lunes un encuentro con Milei para planificar la transición democrática. Sin embargo, cerca del libertario patean esa reunión para martes o miércoles y agregarán que no será ni en la casa de gobierno ni en la Quinta de Olivos. Desde La Libertad Avanza impulsan que el encuentro sea en un "lugar neutral", sin dar mayores especificaciones.

"Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada", afirmó el presidente saliente, Alberto Fernández, la noche del domingo una vez conocida la victoria del libertario.

Milei patea el encuentro con Alberto Fernández para planear la transición es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Milei patea el encuentro con Alberto Fernández para planear la transición

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×