Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuáles son los primeros nombres confirmados por Milei para su gabinete?

El presidente electo Javier Milei confirmó que su Gabinete será de ocho ministerios: Economía, Relaciones Exteriores, Infraestructura, Seguridad, Interior, Defensa, Justicia y Capital Humano. Esta mañana confirmó los nombres que ya circulaban para algunos de esos ministerios y adelantó dos nuevos.

El libertario aún mantiene pendiente nombres para puestos clave como Economía e Infraestructura. Además, anticipó que el diputado y ex ministro Florencio Randazzo, el ex senador Miguel Ángel Pichetto, y el ex funcionario macrista Luis "Toto" Caputo podrían tener un lugar en el armado.

Justicia: Cúneo Libarona

En declaraciones radiales, el economista dijo esta mañana: "Mi intención es consensuar con el Ministro de Justicia, que será Mariano Cúneo Libarona", expresó.

Mariano Cúneo Libarona

El abogado Cúneo Libarona sonaba como posible postulante para integrar la Corte Suprema, pero el anuncio de esta mañana derribo esa versión.

Carolína Píparo a la Anses

Otro de los anuncios de esta mañana concierne a la diputada nacional y ex candidata a gobernadora, Carolina Píparo, quien será la próxima titular de ANSES.

Ministerio del Interior: Guillermo Francos

Por otra parte, Guillermo Francos, el exrepresentante de Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ocupará un rol fundamental. Será el ministro del Interior, el nexo entre el gobierno nacional y las provincias.

Guillermo Francos

Banco Central (BCRA): Emilio Ocampo

Emilio Ocampo, proveniente del mundo de las finanzas e historiador, será quien maneje los destinos del Banco Central (BCRA), el organismo que Milei tiene en la mira, para que deje de funcionar, en base a una de sus premisas del plan económico: la dolarización.

Emilio Ocampo

Capital Humano: Sandra Pettovello

Milei piensa una reestructuración del Estado, concentrando la gestión en 8 ministerios. Para ello, el gobierno concentrará las funciones de cuatro ministerios en el área social: Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social estarán en un solo ministerio, el de Capital Humano, que quedaría a cargo de Sandra Pettovello.

Sandra Pettovello y Javier Milei

Jefe de Gabinete: Nicolás Posse

En cuanto a quién será el jefe de Gabinete, Milei confirmó que el empresario Nicolás Posse ocupará ese cargo a partir de diciembre.

Posse es director de Proyectos de Aeropuertos Argentina 2000 y también fue gerente general de la Unidad Negocios Sur de Corporación América, el conglomerado dirigido por el empresario y exjefe de Milei Eduardo Eurnekian.

Secretaría de Trabajo: Gustavo Morón

Según confirmó el libertario en diálogo con Radio Mitre este lunes, Gustavo Morón estará al frente de la eventual secretaría de Trabajo, que formará parte del Ministerio de Capital Humano. Se trata del el exsuperintendente de Riesgos del Trabajo durante el gobierno de Mauricio Macri.

Gustavo Moron

En tanto, Milei no confirma sus funcionarios para el área de Infraestructura, Defensa, Seguridad e incluso Economía. En el caso de la cartera económica, el libertario afirmó que no quiere blanquear el nombre para no sentar al elegido en una "silla eléctrica".

Por otra parte, Javier Iguacel fue convocado por el presidente electo para formar parte del gobierno, así sea en el área de Energía o para ser el nuevo titular de YPF.

¿Cuáles son los Primeros Nombres Confirmados por Milei para su gabinete? es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuáles son los primeros nombres confirmados por Milei para su gabinete?

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×