Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Radicales se definen de cara al balotaje: "Es muy probable que apoyemos a Massa"

La vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, María Luisa Storani, y el ex senador nacional radical Mario Cimadevilla, son algunas de las voces cantantes del radicalismo que llaman al partido centenario a confrontar con Javier Milei e incluso apoyar a Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre.

Storani señaló que "es muy probable" que la Unión Cívica Radical decida apoyar al candidato presidencial de Unión por la Patria, en el balotaje contra el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, aunque aclaró que será "desde un rol siempre de oposición".

"Mañana tenemos una reunión plenaria de la mesa de conducción del Comité Nacional. Estamos analizando (el panorama), pero hay una propuesta violenta de la ultraderecha, que es clarísima. Nosotros vamos a ocupar el lugar en el que nos puso el pueblo, que es el de oposición. Si vamos a tener una opción, lo analizaremos mañana y obviamente vamos a estar en contra de Milei", sostuvo la dirigente radical.

En diálogo con Splendid-AM 990, la legisladora del Parlasur subrayó que "un partido político no puede abstenerse, por su naturaleza tiene que definirse" y recordó que la figura del balotaje fue una propuesta del histórico líder radical Raúl Alfonsín en la reforma constitucional de 1994.

"Es muy probable que apoyemos a Massa", sentenció Storani, quien de todos modos pidió que "el Gobierno haga más fácil militar estas ideas y que los ganadores asuman un Estado decente".

"La derecha de todo el mundo vino a la elección argentina: estuvo VOX de España, el hijo de (Jair) Bolsonaro, de Francia, la derecha de Polonia. Esto es muy grave, es un peligro. Tenemos el peligro de la ultraderecha y no hay que votar a Milei-Villarruel: nuestro partido lo tiene claro", subrayó.

E insistió: "Yo estoy por, desde un rol siempre de oposición, apoyar a Massa. Ése va a ser mi planteo".

En tanto, al ser consultada sobre por qué Juntos por el Cambio no logró meterse en la segunda vuelta, la dirigente radical explicó:

"La gente decidió ante tanta violencia, tanta manifestación de la locura de Milei y (Victoria) Villarruel, que los que más enfrentaban esa violencia eran Massa y (Agustín) Rossi y nuestra propuesta (con Patricia Bullrich) quedó un poco más atrás".

"Massa ganó porque la ciudadanía sintió más seguridad en la representación de oposición a Milei", remarcó. De todos modos, no obvió el hecho de que el ex presidente Mauricio Macri tuvo un "mensaje confuso, de seducción permanente" a Milei: "Nos dejó sin algunas banderas claras y la gente va a lo claro, frente a lo que significan las locuras de la diputada del forro pinchado (Lilia Lemoine), la venta de niños y todas esas cosas perversas".

En un sentido similar se expresó el dirigente radical y ex senador nacional Mario Cimadevilla, quien afirmó este martes que "Juntos por el Cambio se extinguió el domingo" luego de la derrota electoral.

El ex titular de la Unidad AMIA aclaró que le envió una carta al Comité Nacional de la UCR para que el partido tome alguna posición partidaria de cara a la segunda vuelta.

En ese sentido, Cimadevilla señaló, en diálogo con Caballero de Día por El Destape Radio, que "la UCR nunca puede estar con Milei" y criticó "sus actitudes, el agravio permanente al radicalismo el mismo domingo tratándonos de traidores, el decir que Raúl Alfonsín fue el peor presidente de la historia o lo vouchers en salud".

El ex senador consideró que:

"Más allá de la confianza que nos merezca la persona que encabeza la otra alternativa (por Massa), habla de un gobierno de unidad nacional y de superar las grietas. Resulta más atractivo para el ideario radical lo que se dice en Unión por la Patria que en La Libertad Avanza".

Respecto al futuro de la coalición opositora, Cimadevilla afirmó que en "el discurso del domingo de Bullrich creo que dijo que hay que votar a Milei" y que también Macri tiene "un alineamiento con Milei", por lo que agregó que "ya no hay Juntos por el Cambio. Creo que se extinguió el domingo".

Las voces de Storani y Cimadevilla se suman las expresadas con anterioridad por otros líderes del radicalismo, como el titular del comité nacional Gerardo Morales y el senador Martín Lousteau.

Además, por otra parte, el radicalismo bonaerense también deja trascender que, aunque esperarán a la definición nacional, los intendentes boina blanca consideran que una eventual presidencia de Milei sería un "salto al vacío".

Los intendentes radicales de la provincia tienen una comunicación constante y buen vínculo con el mandatario reelecto Axel Kicillof, a quien reconocen que "responde más" que la exgobernadora del PRO, María Eugenia Vidal.

La posición reinante en el radicalismo es de un vehemente rechazo a Milei. Restará esperar para saber si esa postura se refleja en dar libertad de acción al electorado boina blanca o si se traducirá en un apoyo abierto a Sergio Massa.

Radicales se definen de cara al balotaje: "Es Muy Probable que apoyemos a Massa" es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Radicales se definen de cara al balotaje: "Es muy probable que apoyemos a Massa"

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×