Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Jorge Macri se impone pero habría segunda vuelta con Leandro Santoro

En las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se impone Jorge Macri (Juntos por el Cambio). Sin embargo, con el 96% de las mesas escrutadas, no podría evitar el balotaje con Leandro Santoro (Unión por la Patria).

Este domingo 2023 de octubre, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires elige a su Jefe de Gobierno para el periodo 2023-2027. En la actualidad, el cargo lo ocupa Horacio Rodríguez Larreta.

Además del Jefe y Vicejefe de Gobierno, el distrito definió 30 Legisladores y Miembros de las Juntas Comunales en cada una de sus comunas. A esto se suman los cargos nacionales de Presidente y Vice, 12 Diputados, 24 Parlamentarios del Mercosur por distrito único y uno por distrito regional.

Con el 96,47% de las mesas escrutadas, se impone Jorge Macri (Juntos por el Cambio), con el 49,60% de los votos. A continuación, está Leandro Santoro (Unión por la Patria), con el 32,20%. De mantenerse esta diferencia, ambos deberán disputar una segunda vuelta.

Muy por detrás se encuentra el libertario Ramiro Marra (La Libertad Avanza), que obtuvo el 13,90%. Vanina Biasi (Frente de Izquierda-Unidad), entre tanto, tuvo el 4,28%.

Cabe recordar que, si ninguna fórmula supera el 50% de los votos afirmativos, se llevará adelante una segunda vuelta electoral entre las dos candidaturas más votadas.

A diferencia de lo ocurrido en las PASO 2023, en esta oportunidad el distrito utilizó la boleta de papel en lugar de la boleta electrónica, debido a los números problemas relacionados con el sistema ocurridos durante las primarias.

Jorge Macri se impone pero habría Segunda Vuelta con Leandro Santoro es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Jorge Macri se impone pero habría segunda vuelta con Leandro Santoro

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×