Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El doble juego de Macri: Junto a Bullrich en su cierre y negociaciones subterráneas con Milei

En un juego a dos puntas, Mauricio Macri negocia para que su ex ministro de Justicia, Germán Garavano, integre un hipotético gobierno de Javier Milei; y públicamente se muestra "apoyando" a Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio. En el cierre de campaña, Bullrich apuntó contra las ideas libertarias.

En un reducido acto en Lomas de Zamora, con poco más de mil asistentes, Patricia Bullrich clausuró su campaña presidencial de cara a las elecciones presidenciales de este domingo 22 de octubre. La ex ministra de Seguridad estuvo acompañada de la plana mayor del PRO, incluido el ex presidente Mauricio Macri.

Sin embargo, la presencia de Macri respondió más al protocolo que a las convicciones. Aunque el expresidente repitió que Bullrich es "la única que puede garantizar un cambio", trascendidos periodísticos dan cuenta que el ex Boca se encuentra negociando con el rival directo de JxC, Javier Milei, para poder "colar" un referente propio en un eventual gobierno libertario.

Macri quiere aprovechar que el abogado Mariano Cúneo Libarona rechaza la propuesta del minarquista para ocupar el cargo de Ministro de Justicia, con la intención de ser propuesto para integrar la Corte Suprema. Con el puesto libre, Macri busca que Germán Garavano, su ex ministro de Justicia, sea el titular de esa cartera en un hipotético gabinete de Milei.

A fines del año pasado, cuando las encuestas del PRO aún daban arriba al ex precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, Macri le mandó a decir que si ganaba la presidencia lo dejara colocar al menos a tres ministros en su gabinete. Entre los postulantes, Garavano tenía un lugar privilegiado.

Sucede que el ex ministro de Justicia, que formaba parte de la mentada "Mesa judicial" del PRO durante el gobierno de Cambiemos, logró consolidar la confianza de Macri luego de terminado ese gobierno. Garavano se ocupó de seguir en Tribunales las diversas causas contra el ex presidente.

Germán Garavano

Garavano cree que no tiene futuro como ministro de Bullrich, quien en caso de llegar a la presidencia se inclinaría por Bernardo Saravia Frías para Justicia. Por su parte, Macri no perdió oportunidad para señalar que él y Milei comparten las mismas "ideas de la libertad", al tiempo que pronosticó un eventual balotaje entre JxC y La Libertad Avanza, como así también deseo que ambas fuerzas se apoyen en el Congreso a partir de 2024 -sea quien fuere que resulte electo presidente-.

Bullrich contradijo a Macri

El parentesco que Macri busca establecer ente el PRO y LLA fue duramente refutado este jueves por la propia Patricia Bullrich en el acto de cierre de campaña.

La ex ministra cruzó al fundador del partido arriba del mismo escenario y dijo que Milei tiene ideas "malas y peligrosas".

Cabe recordar que Macri había dicho tan sólo dos días antes que el libertario tiene "buenas ideas" pero no tiene la estructura para llevarlas a cabo.

De izquierda a derecha: Carlos Melconian, Patricia Bullrich y Mauricio Macri

De hecho, antes que tomara la palabra Bullrich, Macri dijo en ese mismo escenario que Milei representa "una agrupación no madura, sin volumen, sin equipo, fácilmente infiltrable y que no puede garantizar ningún cambio". En pocas palabras, no hubo ninguna crítica a las "ideas" del libertario, solo a su falta de "volumen" y "equipo" para implementarlas.

"Su maestro dijo que iban a romper con el Vaticano porque no le gusta el Papa. ¿En qué país estamos? ¿Qué es la política internacional? Nosotros tenemos al presidente que condujo el G20, que fue un orgullo. Dicen que quieren romper con Brasil, dejar de comerciar con China y romper con el Vaticano, justo cuando hay un Papa argentino, nos guste o no ¿Podemos romper con el Vaticano justo ahora? ¡Qué ideas tiene esta gente!", exclamó Bullrich.

También volvió a repudiar la propuesta de Milei de discutir la venta de órganos.

Durante su alocución, Bullrich volvió a enfatizar sobre la fuerza territorial y parlamentaria de JxC para llevar a cabo su programa para "ordenar y devolver la felicidad a los argentinos".

La candidata reiteró que la coalición representa "un cambio verdadero" que tiene "gobernadores, intendentes y todo un equipo de legisladores", y destacó que "es la primera vez que el cambio tiene más fuerza que el continuismo".

"Por primera vez en 40 años de democracia, el cambio tiene más poder que el continuismo. Esto significa que el cambio es mayoría en los votos, pero también es mayoría con los gobiernos, con 10 gobernadores, 500 intendentes, legisladores y senadores para sacar las leyes que el cambio necesita", reiteró.

Además de Milei, Bullrich también polarizó contra el candidato oficialista Sergio Massa, a quien calificó como "el peor ministro de Economía". La candidata de JxC puso de relieve los apoyos sindicales -a quienes descalificó como "mafias"- de sus rivales.

"Yo luché siempre con todas las mafias, conozco a los (Hugo y Pablo) Moyano que están del lado de Massa y a los (Luis) Barrionuevo que están del lado de Milei. Sé lo que son capaces de hacer con tal de quedarse con el poder", dijo al referirse a los sindicalistas camioneros y gastronómico, respectivamente.

En el escenario, junto a Bullrich y el resto de los dirigentes que disertaron, estuvieron los diputados María Eugenia Vidal, Diego Santilli, José Luis Espert, Maximiliano Abad, Cristian Ritondo, Karina Banfi y Silvia Lospenato, entre otros.

El "Dólar Melconian"

Quien también también acompañó a Bullrich en el acto fue el economista Carlos Melconian, a quien la candidata de JxC presentó como su futuro posible ministro de Economía.

Antes del acto en Lomas de Zamora, Melconian fue objeto de polémica cuando pronosticó que tras la votación de ese 22 de octubre habrá una devaluación y el dólar oficial trepará a 500 pesos y que va a rondar los 700 pesos a fin de año.

Melconian dijo que el próximo lunes, "lo máximo que debiera ocurrir es que el Gobierno vuelva a poner el famoso 350 en un precio que sea el 350 más la inflación de agosto, más la inflación de septiembre, más lo que vaya de octubre (...) lo que da 500 pesos, redondo, es una cuenta matemática".

Fue el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, el encargado de responder al ex titular del Banco Nación.

Dijo lo del dólar oficial para tapar lo de los audios, porque no lo pudo explicar en ningún programa”, dijo Massa en referencia a los polémicos audios del economista -que supuestamente datan de tiempos en que era funcionario- donde se lo escuchaba ofreciendo cargos a cambio de "favores" sexuales.

El doble juego de Macri: Junto a Bullrich en su cierre y negociaciones subterráneas con Milei es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

El doble juego de Macri: Junto a Bullrich en su cierre y negociaciones subterráneas con Milei

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×