Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sergio Massa cerró su campaña junto a trabajadores: "Mi gobierno va a ser distinto a éste"

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, cerró su campaña de cara a las elecciones del próximo domingo 22 de octubre. En un acto austero, el tigrense se encontró sólo con trabajadores de una fábrica, “símbolo” de lo que proyecta para el país, en donde habló del futuro y de sus propuestas para la juventud, las mujeres, el trabajo y la producción.

La campaña de UP y Massa terminó este jueves antes del inicio de la veda electoral, luego de un cambio rotundo de estrategia con la llegada de un grupo de 20 brasileños comandados por el asesor Edinho Silva, enviados por el presidente Lula da Silva. El equipo de Silva dejó atrás las estrategias del catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, lo que trajo sus resultados: todas las encuestas señalan un rotundo crecimiento de la intención de voto de Massa desde las PASO hasta ahora.

Tras protagonizar actos masivos enarbolados en la tradicional liturgia peronista, Massa decidió que su cierre nacional fuera "distinto", "más austero" y "más de encuentro de cercanía", según sus propias palabras.

"Cuando me pidieron que eligiera cómo queríamos cerrar la campaña dije que la quería cerrar en algún lugar que simbolizara el país en el que creemos. En una escuela, una fábrica, alguno de esos lugares que son símbolo de lo que yo quiero para la Argentina desde el 10 de diciembre", dijo Massa sobre el formato elegido y agregó: "Quería, sobre todas las cosas, que estuviera expresada la comunidad".

El resultado fue un encuentro con trabajadores en una fábrica en el municipio de Pilar, donde no hubo banderas partidarias, bombos, ni prensa acreditada. Sólo el candidato y trabajadores, con una gigantesca bandera argentina de fondo.

En esta ocasión, como en las demás, se sacó selfies con los obreros que le contaban sus problemas, le daban cartas y uno de ellos hasta interrumpió el discurso, en el momento en que el candidato mencionó la importancia de la soberanía de las Malvinas, y le dio una remera que tenía la imagen de las islas impresa.

"Hace tres años estuve en este lugar cuando acá no había nada. Y cuando esto, que hoy es un proyecto industrial que exporta a siete países, era el sueño de una familia y de una empresa casi familiar que apostaba al trabajo argentino y al valor agregado en la Argentina. Capital y trabajo. Empresas y trabajadores. Esa es la Argentina que tenemos que construir, para que la convivencia, el esfuerzo, el riesgo, un Estado que facilite a hacer trámites de financiamiento, a ayudar en inversiones y demás", dijo Massa.

Con una recorrida por su historia personal, en donde comentó sobre el origen de sus padres, cómo debieron escaparse de la Segunda Guerra Mundial y su infancia en San Martín, el candidato apostó por mostrarse como un par ante los presentes, advirtiendo que él no viene de una familia política, sino que es “hijo de la clase media argentina.”

Fue entonces que Massa dio paso a exponer su visión de país y enumerar una serie de propuestas de cara a un eventual gobierno suyo, el cual prometió que “va a ser distinto a este”.

A tres días de los comicios, Massa puso el foco en la defensa de la industria nacional y el desarrollo.

Además, Massa pidió un "nuevo pacto federal":

"Yo escucho hablar de recortar a las provincias, escucho hablar de eliminar la coparticipación. Y tuve la suerte también de recorrer de punta a punta la Argentina, y les puedo asegurar que en el norte argentino está gran parte del futuro de nuestra patria", explicó.

"Sueño con un país que venda el valor agregado argentino. Sueño con un país que en lugar de exportar trigo o harina exporte fideos porque es más empleo, que en lugar de exportar nuestra leche en polvo pueda vender queso, productos elaborados", manifestó y añadió: "Tenemos con qué hacerlo".

Diferenciándose de sus rivales, quienes en varias oportunidades denigraron al país con calificativos como “de mierda”, Massa sostuvo:

“Tuve la suerte de poder recorrer muchos países y saber qué piensan y qué quieren los demás de nosotros. Y entendí que ese país maravilloso que somos, que tiene los alimentos, los minerales, la energía, el talento y la capacidad intelectual de nuestra gente, cosas que otros no tienen, nos hacen distintos, distintos para bien.”

En esta línea reconoció que le “enoja mucho que digan que Argentina es un país de mierda”. En contrapunto, el ministro sostuvo: "Somos un país maravilloso que tiene que ponerse de acuerdo.”

El candidato de UP sostuvo que promoverá “el trabajo y ayudar a aquellos que están en la economía popular o en el trabajo informal porque el Estado los abandonó. Tenemos que mejorar salarios y el poder de compra de la gente, que perdimos sistemáticamente porque el Estado no tuvo lugar firme y presente en la puja distributiva”, sostuvo, haciendo una notable autocrítica ante la situación económica y social que dejará el gobierno de Alberto Fernández el 10 de diciembre.

Además, con un guiño a los empresarios, el ministro sostuvo que el próximo gobierno tiene que animarse a un sistema tributario más progresivo y que permita establecer un blanqueo.

Necesitamos una economía en blanco para todos y, a medida que vamos blanqueando, vamos disminuir el peso de los impuestos en la actividad económica, en la vida y en los precios de la gente”, prometió.

Hablándole con propuesta concretas a los jóvenes, Massa sostuvo que es necesario integrarlos al país.

“Necesitamos cambiar el sistema educativo. Los pibes se aburren en el colegio. Tenemos que resolver el tema de alfabetización para que sepan leer. Tenemos que ponerle matemática, programación, robótica, carreras cortas en la universidad porque la Argentina lo que necesita es que salgan de estudiar y entren a trabajar en un mundo que va a seguir demandando talento y trabajo argentino”, sostuvo.

Respecto de las mujeres, que en esta elección tendrán un rol fundamental puesto que el padrón está compuesto en su mayoría por ellas, Massa reconoció que “son las grandes protagonistas de este siglo y sin embargo hoy en el mercado del trabajo, por el mismo trabajo, cobran un 23% menos en promedio.”

En este punto, prometió imponer la igualdad en remuneración por la misma tarea en empresas públicas y privadas. Además, hablándoles a las trabajadoras que maternan, prometió crear más centros de desarrollo infantil y jardines maternales para garantizar que las madres puedan trabajar mientras sus hijos están al cuidado de un centro estatal.

Le quiero decir a cada mamá de Argentina, el domingo lo que está en juego es eso, es si su hijo va a la universidad gratis o ella y su marido tienen que empezar a pagar la universidad y el transporte. Están hablando de un país en el que haya libre venta de armas. La seguridad es una responsabilidad nuestra. Como presidente voy a hacer lo mismo que hice como intendente. Instalaré cámaras, móviles, y botón de pánico en cada ciudad de más de 50.000 habitantes. Quiero que los pibes de hoy tengan la suerte que tuve yo, que podía andar en bicicleta dando vuelta a la manzana”, dijo.

De cara a las elecciones de este domingo, destacó que "el domingo a la hora de votar definimos los próximos cuatro años de la Argentina; el domingo a la hora de votar decidimos por un país donde el que trabaja tenga derecho a la indemnización y vacaciones pagas o donde el que trabaja sea simplemente un esclavo que tratan como mercadería".

"Decidimos si tenemos un sistema de educación que mejore y abrace a nuestros pibes, pero que sea gratuito o si vamos al país donde solamente pueden educarse los que tienen plata, el domingo decidimos si construimos un país federal con una mirada de nación con distribución de recursos con más coparticipación o si abandonamos a la buena de Dios a las provincias".

"Decidimos si lo que tenemos es un proyecto de desarrollo en el que nuestros recursos del campo del petróleo, del gas, de la minería, nuestros recursos del talento de cada argentino en la economía del conocimiento, nuestros recursos turísticos, nuestras bellezas naturales las hacemos valer o las rifamos y dejamos que vengan de afuera y las usen como quieran".

"Decidimos si elegimos un país que defienda su proyecto de desarrollo con convicción frente al Fondo Monetario Internacional o si vamos de rodillas al almacén con el manual del almacenero a rendirnos y a hacer lo que nos impongan. El domingo decidimos si amamos nuestra bandera o no".

"Lo quiero repetir porque tiene que ser la convicción con la que vayamos el domingo a la urna. Yo quiero pedirles que el domingo cada mujer, cada hombre de trabajo, cada jubilado que crea los valores que venimos planteando vaya a la urna a buscar nuestra bandera que es la mejor forma de honrar a nuestra patria".

Finalmente, Massa cerró su discurso convocando a ganar “cueste lo que cueste”:

"Y quiero decirles lo mismo que he dicho una y otra vez a lo largo de esta campaña. Si mañana muriera y tuviera que volver a nacer, y tuviera que elegir dónde nacer después de ver lo que esta gran patria les dio a mis viejos escapando de la guerra volvería a elegir a Argentina una y cien veces. ¡Viva la patria! ¡El domingo cueste lo que cueste!".

Sergio Massa cerró su campaña junto a trabajadores: "Mi gobierno va a ser distinto a éste" es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Sergio Massa cerró su campaña junto a trabajadores: "Mi gobierno va a ser distinto a éste"

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×