Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Santoro cerró la campaña en el Luna Park junto a Massa con el objetivo de entrar en el balotaje porteño

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, cerró su campaña el miércoles en el Luna Park acompañado del candidato presidencial Sergio Massa. Con fuertes críticas a la gestión del PRO, el diputado nacional aseguró que "venimos a corregir las deudas éticas que se fueron acumulando a lo largo de 16 años de gestión de la derecha".

"Cuando el 22 de octubre estemos en el búnker y salgamos a festejar que logramos después de 10 años entrar al balotaje, les voy a pedir un segundo esfuerzo, que es que me ayuden a recorrer la Ciudad las próximas cuatro semanas para ganar las elecciones", dijo Santoro en el acto ante la multitud.

El candidato a jefe de gobierno porteño inició su discurso hablando sobre los departamentos vacíos de las zonas más caras de la ciudad y planteó la necesidad de romper con las diferencias entre el norte y el sur.

El diputado nacional dijo que con la Ciudad de Buenos Aires hay "una cuestión de perspectiva". "Si vos mirás de arriba a la Ciudad de Buenos Aires, la vas a ver moderna y pujante", sostuvo y diferenció: "Si acercas el zoom y te acercás un poco más te vas a dar cuenta que esos departamentos están vacíos".

“Es una ciudad con muchos contrastes, por eso decidimos construir una alternativa de gobierno. El oficialismo puso la ciudad en piloto automático y piensan que es un patrimonio que pueden pasarse de mano en mano, por eso trajeron a Jorge Macri de Vicente López, para que cuide los negocios del PRO”, sostuvo.

En esta línea explicó que el modelo de desarrollo urbano del oficialismo “no sirve para nada” porque:

Hace 70 años que la Ciudad tiene tres millones de habitantes, sin embargo, se construyeron miles de metros cuadrados. Le regalaron a las empresas amigas del poder todos los negocios posibles y arruinaron los patrimonios de los barrios. Hasta las bicicletas se privatizaron.”

Durante su discurso, Santoro volvió a apelar a la estrategia de interpelar a independientes y radicales desencantados con Juntos por el Cambio. Luego del acto, el diputado sostuvo que, cuando llegue al gobierno el 10 de diciembre, convocará oficialmente a la Unión Cívica Radical para formar parte de su gestión y a “los mejores del oficialismo” y puso como ejemplo a María Migliore, ex ministra de Desarrollo social de la CABA, que renunció a su cargo tras el triunfo del primo del ex presidente en un éxodo larretista.

Sin desconocer la situación nacional, Santoro cerró su presentación advirtiendo que:

La pelea por la ciudad está inserta en una mayor: contra una derecha que viene por todo, que incluso está destruyendo a Juntos por el Cambio. La alianza de Macri y Milei echó a los radicales y socialistas. Esta derecha usa la crueldad para movilizar y milita el egoísmo y el odio. Por eso, es importante que Sergio Massa sea presidente. Tenemos que trabajar para que esté sentado en la casa rosada el 10 de diciembre.”

Para presentar al candidato presidencial, Santoro contó que fue Raúl Alfonsín quien le presentó a Sergio Massa y que el ex presidente radical le dijo que en él “veía un buen compañero y tenía una fuerza enorme”.

Al tomar la palabra para el cierre, el tigrense devolvió el gesto y sostuvo:

Vengo a acompañar a un apasionado y a un dirigente con gran corazón. No solamente están frente a la oportunidad de construir una alternativa, están frente a un dirigente y a un equipo que decidió armar un programa de gobierno y terminar con el modelo de una Ciudad pensada para pocos y pensar un proyecto inclusivo para todos los barrios de la Ciudad.”

Luego, el ministro de Economía se detuvo para decirle a Santoro: “Leandro, desde el 10 de diciembre vas a tener al presidente de la república al lado para ayudarte a combatir el problema de la vivienda.”

Antes de meterse en la campaña nacional, Massa recorrió cada uno de los problemas de la Capital y prometió acompañamiento y financiamiento en el área de salud, educación y seguridad, tres patas sensibles y deficitarias que tiene el oficialismo porteño.

En este punto, advirtió:

“Tenemos por delante la defensa de algunos derechos que hoy empiezan a ser cuestionados. Me da pena que en el país de los premios Nobel, la uba y las escuelas gratuitas haya candidatos que hablen sobre el arancelamiento de la educación. Junto a Leandro vamos a defender la educación pública, gratuita y de calidad.”

Massa cerró su participación señalando:

"Nos quisieron hacer creer que estábamos derrotados, de rodillas. Estamos construyendo el famoso la damos vuelta, les pido el último esfuerzo. El domingo será un gran día", auguró Massa.

Del acto participaron los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Carla Vizzotti (Salud) y Tristan Bauer (Cultura), el senador Mariano Recalde, la presidenta de Aysa Malena Galmarini, los diputados Cecilia Moreau, Itai Hagman, Eduardo Valdés Paula Penacca, y los legisladores Claudia Neira, María Bielli, Matías Barroteaveña, Lucía Cámpora, Juan Manuel Valdés y Ofelia Fernández, entre otros.

Santoro cerró la campaña en el Luna Park junto a Massa con el objetivo de entrar en el balotaje porteño es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Santoro cerró la campaña en el Luna Park junto a Massa con el objetivo de entrar en el balotaje porteño

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×