Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Milei cerró su campaña pidiendo reforzar la participación y la fiscalización para "ganar en primera vuelta"

El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, realizó este miércoles su cierre de campaña pidiendo reforzar la fiscalización y la asistencia para intentar ganar en primera vuelta y evitar un difícil balotaje. La apertura estuvo a cargo del economista ídolo de Milei, Alberto Benegas Lynch (hijo), quien pidió "suspender relaciones con el Vaticano".

El acto, que desde el entorno de Milei afirmaron que llegó a 15 mil personas, contó con presencia de varios sectores de LLA y también con militancia del el nuevo socio del candidato, el líder de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Luís Barrionuevo, quien envió a su tropa para darle un toque "popular" al evento.

Apelando a la cábala y la superstición, Milei eligió el estadio Movistar Arena para cerrar su campaña electoral de cara a las elecciones generales. Es el mismo escenario que utilizó antes de las PASO, y este domingo también repetirá el mismo búnker.

La única diferencia con respecto a agosto, es que en esta ocasión el candidato presidencial no fue el único orador. lo antecedió Alberto Benegas Lynch (hijo), uno de los máximos ídolos de Milei presentado por el candidato como padre fundador del liberalismo argentino (sic).

Este hombre, a quien Milei califica de "prócer", comparte nombre con su padre y con su hijo. Alberto (padre) fue el introductor de la Escuela Austríaca liberal al país y fue conocido por su abierto apoyo a diversas dictaduras militares, como la que derrocó a Juan Domingo Perón en 1955 y también a la última, con Jorge Rafael Videla a la cabeza. En tanto, el menor de los Alberto, también conocido como "Bertie", es candidato a diputado nacional de LLA.

Alberto Benegas Lynch (hijo)

Este miércoles, Alberto (hijo) brindó un discurso en la apertura del acto en el que arremetió con una de las propuestas más insólitas de la campaña libertaria: la ruptura de relaciones con el Vaticano. El economista de 83 años volvió a reiterar las críticas al Papa Francisco que ya pronunció Milei en otras ocasiones y pidió "emular" lo que hizo el expresidente Julio Argentino Roca, único jefe de estado argentino que rompió relaciones con la Santa Sede de Roma.

"Creo que habría que iniciar lo que hizo (Julio Argentino) Roca, que es suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras en la cabeza del Vaticano prime el espíritu totalitario", consideró.

Cuando le tocó el turno al candidato presidencial apareció en las pantallas imágenes del Shofar (un instrumento de viento que se interpreta en festividades judías) y de edificios demolidos, que luego dieron paso a "Panic Show", la canción de la banda La Renga, que meses atrás intimó al liberal a que no utilizará su obra, ya que ni siquiera había pedido el necesario permiso legal para su uso. Esa fue la presentación de Milei.

Durante su discurso de casi media hora, Milei volvió sobre el optimismo de la tropa libertaria, que se considera cerca de ganar en primera vuelta este domingo. Sin embargo, para ello el minarquista pidió aumentar la participación electoral de la ciudadanía y reforzar la fiscalización militante de los votos; quizás una confesión indirecta que no estén tan cerca de la victoria este 22-O.

"Necesitamos redoblar los esfuerzos en la fiscalización y si además, mucha gente que no fue a votar decide hacerlo, es probable que podamos ganar en primera vuelta", dijo Milei.

En ese marco, planteó un modelo en base a la "propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la libre competencia, la división del trabajo, la cooperación social, donde solo se puede ser exitoso ofreciendo al projimo mejores bienes al mejor precio".

"Seamos claros: hay gente que no quiere cambiar, que se beneficia de este sistema, que quiere mantener el status quo. A esa gente les decimos: que no nos voten, que se queden con el fracaso y la decadencia", afirmó.

En su discurso, el libertario fustigó a quienes consideran que un eventual gobierno suyo sería un "salto al vacío": “¿De qué salto al vacío me hablan? Los únicos que se van a caer al vacío son ustedes, los chorros de la casta política”

Hacia el final, el candidato presidencial volvió a agitar la bandera del revisionismo histórico liberal, con el conocido slogan de que Argentina era una supuesta "potencia mundial" antes de la llegada de gobiernos populares.

“Los invito a preguntarse qué país quieren para sus hijos. Si quieren el país de la pobreza, de la inseguridad, de la inflación, de la corrupción, de la decadencia que hemos vivido por décadas. O si quieren el país de la libertad, de la prosperidad que alguna vez supimos tener”, manifestó Milei.

Al despedirse, Milei afirmó que las del domingo “son las elecciones más importantes de los últimos 100 años”, y luego se corrigió: “Si me permiten editar, 107″, sostuvo, en lo que pareció una alusión al año 1916, cuando asumió la presidencia el radical Hipólito Yrigoyen, primer presidente democrático electo con la ley de voto secreto, universal y obligatorio (para hombres), también conocida como la "Ley Sáenz Peña".

“Por eso, quiero decirles vayamos a las urnas, a votar, no se queden en su casa, lleven a sus hijos, lleven a sus padres, lleven a sus amigos, lleven la esperanza en el corazón porque Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe solamente si es liberal. Viva la libertad carajo”, cerró.

Como no podía ser de otra forma, los agradecimientos de Milei fueron para su hermana, "El Jefe" Karina ("ella es el 99%, y exagero, el 1% es demasiado para mí", dice el hermano), y sus perros "Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas", cinco mastines (uno de ellos, muerto) a los que presentó como "los mejores estrategas del mundo", debido a que afirma que ellos le dan consejos políticos y de campaña.

Entre los asistentes al acto apareció el postulante a Jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra, quien horas antes del acto lamentó que el dólar ilegal o "blue" haya caído en su cotización:

"Ni Guillermo Moreno se animo a tanto. El dolar blue totalmente destruido. Nadie lo quiere operar por miedo a grandes represalias", afirmó Marra a través de su cuenta de Twitter, con una imagen del ex secretario de comercio interior durante el kirchnerismo.

Otra asistente fue la candidata a diputada Lilia Lemoine quien el día previo había pedido una ley para que los padres puedan abandonar a los hijos.

También se hizo presente el cantante de cumbia David Adrián Martínez, mejor conocido como El Dipy, quien pese a vivir en CABA se postula como candidato a intendente de La Matanza.

Completaron la escena la compañera de fórmula libertaria y negacionista del genocidio de la última dictadura Victoria Villarruel; y la candidata a gobernadora bonaerense Carolina Píparo. Pero fue otra la figura que brilló especialmente: la humorista Fátima Florez, a quien el candidato presentó como su novia.

Milei cerró su campaña pidiendo reforzar la participación y la fiscalización para "ganar en primera vuelta" es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Milei cerró su campaña pidiendo reforzar la participación y la fiscalización para "ganar en primera vuelta"

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×