Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Carolina Píparo, Lilia Lemoine y dos nuevas polémicas para Milei a cuatro días de las elecciones

Javier Milei cerrará hoy su campaña y buscará por unos días mantener un perfil bajo para evitar más polémicas y así intentar asegurarse la victoria en primera vuelta para evitar un difícil balotaje. Sin embargo, su candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo lo contradijo en dos aspectos claves de su plataforma electoral; y la candidata a diputada Lilia Lemoine provocó revuelo al pedir una ley para que los padres abandonen a sus hijos.

En el equipo económico que rodea a Milei están convencidos que este domingo se impondrá en primera vuelta y ya están pensando reunirse con el ministro de Economía y candidato oficialista Sergio Massa, para enviar una señal de transición ordenada a los mercados.

Este escenario sin embargo no es compartido por el ala política de La Libertad Avanza (LLA). En ese sector creen que están cerca del triunfo en primera vuelta pero los puntos que estiman necesitan para lograrlo asoman muy difíciles de conseguir. Milei no sólo necesitaría llegar al 40% de los votos, sino también sacar una diferencia de 10 puntos respecto al segundo candidato. Este es un escenario que ninguna encuesta arroja.

Sucede que Milei aspira a ganar en primera vuelta para evitar así un balotaje, en el que su techo electoral podría privarlo de acceder a la presidencia. Aunque afirmó en redes sociales que "estamos a pocos puntos de ganar en primera vuelta", el libertario apela a la cábala y la superstición para este domingo: eligió utilizar el mismo búnker y el mismo escenario que usó en el cierre antes de las PASO.

En los días finales antes del domingo 22 Milei apostará al juego seguro, reduciendo su exposición pública y sus manifestaciones, sin sorpresas ni excesiva exhibición. Quiere cuidar la intención de voto que ya consiguió y reducir al mínimo la posibilidad de confrontación con los demás candidatos.

Así todo, el minarquista no puede con su genio y ahora volvió a pedir por la privatización de los trenes, en un homenaje poco sutil a las políticas menemistas de los '90:

"Cuando teníamos el mejor sistema ferroviario del mundo era inglés. No podemos seguir con estos niveles de déficit, y la realidad es que es un oxímoron tener un Estado empresario, porque no cumple su rol de empresario. Debería correrse el Estado del medio, porque la realidad es que cuando lo hace el privado lo hace mucho mejor", dijo en declaraciones televisivas.

Las intenciones de mantener un perfil bajo se ven frustradas por el propio Milei, como así también por las más recientes declaraciones de dos figuras centrales de LLA.

Píparo a contramano de Milei

Una de esas figuras es Carolina Píparo, candidata libertaria a la gobernación bonaerense. La actual diputada nacional y ex referenta del PRO le soltó la mano al minarquista este martes cuando, durante una conferencia en Bahía Blanca, se diferenció de los proyectos privatizadores de LLA.

Milei y Carolina Píparo

Acompañada por el candidato a intendente bahiense libertario Oscar Liberman, Píparo aseguró que su gestión no impulsará la privatización de la Salud y la Educación como tanto promete Milei.

"Nosotros no vamos a privatizar ni la salud, ni la educación", sostuvo y señaló que tiene "un plan concreto para fortalecer las escuelas técnicas y agrarias", porque a su criterio "hay una gran salida trabajando en conjunto con empresas y con el campo".

La candidata expresó también que sus "prioridades son la salud, la educación y la seguridad sobre todo" en la provincia de Buenos Aires.

Píparo tiene en frente un desafío central para La Libertad Avanza: disputar la provincia del principal distrito electoral del país al actual gobernador Axel Kicillof, favorito en todas las encestas para retener la provincia.

Sin el empuje bonaerense podrían complicarse las aspiraciones de Milei de ganar en una primera vuelta. Por eso, el desplante de Píparo en dos ejes centrales de su plataforma puede resultar un salvavidas de plomo para el economista liberal.

El insólito proyecto de Lemoine

Si el objetivo libertario era evitar polémicas en estos últimos días, la candidata a diputada nacional de LLA, Lilia Lemoine, no contribuyó a ello.

Lilia Lemoine y Javier Milei

La cosplayer y estilista propuso un insólito proyecto de ley para que los hombres puedan renunciar a la paternidad, algo que ya sucede de facto: pese a la ley vigente, una de cada dos mujeres madres separadas no percibe cuota alimentaria, ni el progenitor de sus hijos e hijas cubre otros gasto, según un informe de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

La maquilladora de Milei justificó su proyecto un "derecho" como contraposición a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), la cual Lemoine califica como el "privilegio" de las mujeres para "matar a sus hijos y renunciar a ser madres" (sic).

"No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener", dijo.

Y reforzó su idea reproduciendo casos incomprobables, como que una mujer pincha un preservativo previo a una relación sexual para lograr un embarazo.

"¿Por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura porque quizás le dijeron: 'Sí, sí, acabá adentro que tomo la pastilla' o le pinchan un forro?", afirmó.

"Hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan de que el tipo en el medio de la calentura", explicó en una entrevista en el canal de streaming Neura.

El único "argumento" que Lemoine esbozó para sostener su propuesta fueron los rumores que le habría contado su abuela: "Mi abuela me lo contaba, era enfermera".

Bajo este argumento anunció que presentará en el Congreso "un proyecto de renuncia de la paternidad". "La mujer, cuando se entera que está embarazada tiene 15 días para notificar al padre y el padre puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no", explicó la candidata libertaria.

Ante el cuestionamiento de los periodistas sobre la poca factibilidad de llevar a la práctica este proyecto, considerando que la prevención de un embarazo también exige el cuidado por parte de los hombres, Lemoine retrucó: "Si el hombre no se cuida y la mujer se da cuenta, es violación. Entonces, hace la denuncia y toma la pastilla del día después".

"Es muy difícil de probar lo que estás diciendo", respondió un periodista. "No, no es muy simple", cerró la libertaria, sin ofrecer explicación alguna de cómo sería tan "simple".

Esta propuesta difícilmente sirva para llegar al electorado femenino, el más reacio a los libertarios según todos los sondeos.

Carolina Píparo, Lilia Lemoine y dos nuevas polémicas para Milei a cuatro días de las elecciones es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Carolina Píparo, Lilia Lemoine y dos nuevas polémicas para Milei a cuatro días de las elecciones

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×