Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Día de la Lealtad: Kicillof y Massa encabezarán el multitudinario cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires

Este martes 17 de Octubre, Día de la Lealtad peronista, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, y el gobernador y aspirante a la reelección, Axel Kicillof, encabezarán el acto por el cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires. Se espera que la provincia sea "la locomotora del triunfo" a nivel nacional.

Todos y Unidos en el Día de la Lealtad”, es el slogan de invitación al evento pautado para las 16 horas de este martes que se realizará en el Estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí, en el municipio de Avellaneda; el mismo que utilizó Cristina Fernández de Kirchner en 2017 para lanzar el espacio de Unidad Ciudadana.

El estadio tiene capacidad para 16 mil personas en las tribunas -aunque un lateral estará ocupado por el escenario- y otras miles sobre el campo de juego. Habrá una pasarela hacia el frente del escenario para que los candidatos saluden. El primer cordón de invitados con 500 sillas aproximadamente y detrás del vallado la militancia en general.

Unión por la Patria busca repetir la postal que consiguió semanas atrás en lo que fue el relanzamiento de la campaña, cuando reunió a todos los sectores de la coalición electoral en un gran acto en el cancha del club Defensores de Cambaceres de la ciudad de Ensenada.

"Es un acto muy importante porque va a estar el candidato Sergio Massa, pero también todas las expresiones del movimiento sindical, los intendentes de toda la provincia y los candidatos; es un cierre de campaña en provincia que nos da mucha energía", adelantó Kicillof en diálogo con El Destape Radio sus expectativas respecto al encuentro.

Según trascendió, los oradores serán el jefe comunal local y anfitrión del acto, Jorge Ferraresi, Kicillof y se espera que el cierre quede a cargo del aspirante a presidente, Sergio Massa.

Además, intendente de Ensenada, Mario Secco -otro de los organizadores-, reveló que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, no será de la partida. “Es una decisión de ella y ya será el momento donde Cristina tendrá que salir. Mientras tanto, está poniendo en valor a los candidatos. Si ella aparece, es otra cosa y empezamos a hablar de ella y no hablamos de los candidatos”, valoró Secco.

Quién si será parte de la concurrencia será el diputado nacional y titular del PJ bonarense, Máximo Kirchner, quien la semana pasada también participó de la caravana peronista que lideró Kicillof, a la que luego se sumó el diputado y Massa.

Para Kicillof el acto funcionará como el cierre masivo de su campaña. El miércoles se ocupará del interior bonaerense en una recorrida por las obras de dragado del río Salado, una megainversión muy reclamada por el interior productivo y que esta gestión encaró pese a su alto costo y escasa visibilidad, dado que es algo que no se aprecia a simple vista. Por eso, el gobernador decidió ponerla de relieve en el cierre para el interior bonaerense.

El jueves, último día antes de la veda, se acoplará a la estrategia nacional y realizará una actividad con trabajadores en una fábrica, ya sea con Massa presente o a través de una comunicación virtual.

"Estamos llegando a una elección con una unidad muy fortalecida, con candidaturas en Provincia y en Nación que tienen acompañamiento de todos los sectores", dijo el mandatario provincial a El Destape.

"Decían que íbamos a llegar a esta altura todos deshilachados, peleados entre todos. La verdad que no, todo lo contrario te diría. Con mucha vocación y voluntad", sostuvo el lunes el ex ministro de Economía.

Además, destacó el rol de la militancia, a la que vio "con entusiasmo".

"Hoy anduve por La Plata, pero el otro día por Merlo y por Moreno haciendo los cierres de campaña, y la verdad que yo veo que por un lado se comprende cuál es la amenaza y el riesgo de que gane la derecha e implemente no sé si todas, pero con que implemente un 20% o 30% de las medidas que está proponiendo en materia de ajuste, tarifaria, de jubilaciones, de la AFJP a ir contra los jubilados. En materia de derechos laborales, donde se lo mire todo esto pone en riesgo, incluso, la construcción democrática de estos 40 años", expresó.

En la misma línea, profundizó su idea sobre la democracia y lo que está en juego en la elección.

"Esta construcción democrática es sobre una plataforma, sobre unos cimientos, hechos por la recuperación de la democracia, el juicio a las juntas, está todo en cuestión. Así que me parece que la militancia y buena parte de la sociedad comprende que esto es así", señaló.

La diferencia que UP consiga en la Provincia resultará vital. La provincia de Buenos Aires representa el 37% del padrón electoral nacional. Allí Sergio Massa se impuso y obtuvo 2.967.686 de votos, sacándole una diferencia de 299.851 sufragios a la sumatoria de los candidatos de Juntos y 708.130 votos a Javier Milei, que quedó en tercer lugar en PBA.

La tesis del peronismo es que Buenos Aires tiene que ser “la locomotora” del triunfo de UP o el vehículo que lleve a Massa a una instancia de balotaje para el próximo 19 de noviembre. Este martes, según los organizadores, la movilización será multitudinaria.

Además, la fecha del evento tampoco es casual. El 17 de octubre es conocido como el Día de la Lealtad para el peronismo, porque en 1945 se produjo una movilización popular multitudinaria para reclamar la liberación del entonces coronel del Ejército y secretario de Trabajo y Previsión, Juan Domingo Perón.

Kicillof no perdió ocasión para expresar su escepticismo respecto a evitar los actos masivos con la tradicional liturgia justicialista, y este acto es prueba de ello: una fecha emblemática, en un lugar con historial peronista y con participación de todos los sectores del movimiento.

Día de la Lealtad: Kicillof y Massa encabezarán el multitudinario cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Día de la Lealtad: Kicillof y Massa encabezarán el multitudinario cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×