Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las cámaras de seguridad de CORFO Río Colorado captaron cómo los productores autoconvocados rompieron una puerta para tomar el edificio

El registro de las cámaras de seguridad de CORFO Río Colorado muestra cómo los autodenominados "productores autoconvocados" rompieron una puerta para tomar el edificio.

El pasado 6 de septiembre un grupo de productores regantes tomó violentamente las dependencias de la Corporación de Fomento (CORFO) Río Colorado en Pedro Luro, partido de Villarino.

El organismo funciona como autoridad y policía del agua de riego en la zona de Villarino y Patagones, y tiene entre sus responsabilidades la regulación de concesiones de riego, así como el manejo de las políticas públicas del manejo del recurso.

Los usurpadores de la oficina de Corfo acusaban a su titular, Ramiro Vergara, de querer desfinanciar a los regantes que están en el consorcio. Sin embargo, en sus acciones se podía percibir una motivación política, ya que también lo impugnaban por su simpatía con el kirchnerismo, asegurando que por su inclinación política no administraba con criterio técnico.

No obstante, esto no detuvo a integrantes de los productores autoconvocados que estuvieron al frente de la toma y tres directores del Consorcio Hidráulico, quienes sostuvieron una reunión con el candidato a Gobernador Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio).

Así quedó retratado en las redes sociales de la candidata a Intendenta de Villarino del espacio, Carolina Aldunate.

Comunicado de CORFO Rio Colorado

En el marco de la toma, CORFO interpuso una acción judicial a través de la que se desalojó el edificio el 7 de septiembre, realizándose las pericias pertinentes el 25 de ese mes.

Ahora, el ente publicó un comunicado en el que explicó que sus autoridades, junto al escribano Guillermo Cura, obtuvieron la filmación de las cámaras de seguridad de las oficinas.

En ellas se puede observar que los responsables forzaron el portón de ingreso ubicado sobre la Calle 5, y violentaron la puerta de la sala de situaciones. "Se puede observar que la puerta es golpeada en varias oportunidades para ingresar al edificio", explica el texto.

Aunque aclaran que se siguen investigando los "otros posibles delitos que se pudieran haber cometido dentro de las instalaciones", remarcaron que desde el organismo se puso a disposición de la Fiscalía toda la información disponible.

"Entre quienes tomaron el edificio hay personas demandadas por CORFO"

Cabe recordar que poco después del hecho, Ramiro Vergara dialogó con Juan Ignacio Guarino al aire de El Ágora en Radio Nacional. En este contexto, había comentado que "claramente estamos en presencia de operadores políticos".

Además, había señalado que "tenemos varios indicios de que estuvieron revisando papeles" y "de que ingresó gente a buscar información".

"Hay información muy sensible ahí adentro y justamente dentro de las personas que tomaron el edificio hay personas que tienen demandas en contra de CORFO, que son demandadas por CORFO", había advertido.

El titular del organismo también había adelantado que "hay una cuestión ilegal, nosotros estamos obligados a hacer la denuncia para proteger todos los bienes y demás".

Las cámaras de seguridad de CORFO Río Colorado captaron cómo los productores autoconvocados rompieron una puerta para tomar el edificio es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Las cámaras de seguridad de CORFO Río Colorado captaron cómo los productores autoconvocados rompieron una puerta para tomar el edificio

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×