Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El superdomingo de Massa: Desde el festejo del Día de la Madre a la cena con Mirtha Legrand

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, tuvo un domingo con una agenda cargada antes de iniciar la última semana de campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. El ministro-candidato celebró en familia el Día de la Madre; encabezó operativos para controlar el dólar blue; y cenó con Mirtha Legrand, donde dio adelantos de lo que sería su eventual gobierno.

Massa encarará el último tramo de su campaña electoral con recorridas por las provincias y por el conurbano bonaerense, visitará programas de televisión y de streaming, seguirá tomando medidas económicas y participará de los distintos actos de cierre planificados para martes -en provincia de Buenos Aires-, el miércoles -en Ciudad de Buenos Aires- y del cierre a nivel nacional, que posiblemente sea el jueves, en una fábrica con trabajadores, en una provincia del interior -aún por definir-.

El día de la madre

Hola mamu!", con ese saludo a su madre Lucía comienza el video que compartió Massa por el día de la madre y en el que se puede ver la intimidad de la familia Massa-Galmarini.

El candidato mostró también su amor con Malena Galmarini, y un pequeño vistazo del almuerzo familiar con unos comensales reconocidos: Además de Alfonso Massa y Lucía Cherti, padres de Sergio, también estuvieron el histórico dirigente peronista Fernando "Pato" Galmarini y su pareja, Moria Casán -"Mami Mo", como se refirió alguna vez en broma el líder del Frente Renovador-; el ex futbolista Martín Galmarini; el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini; y los hijos de Sergio y Malena, Tomás y Milagros, entre otros familiares.

"Compartiendo un hermoso domingo por el día de la madre con nuestra familia ensamblada ¡Feliz día a todas las mamás!", comentó el Ministro, mostrando su costado más íntimo junto a su familia.

Frenar al "blue"

El ministro-candidato no se tomó el día de la madre para relajar en familia, y después del almuerzo partió a encabezar reuniones con el equipo de la AFIP y la Aduana a cargo de los allanamientos que durante la semana pasada se llevaron a cabo en financieras y cuevas de la city porteña por maniobras ilegales con divisas. El objetivo de estos encuentros es profundizar las operaciones contra los especuladores y frenar así la disparada del dólar paralelo o "blue".

En el encuentro con Massa, el titular de la Dirección General de Aduana (DGA), Guillermo Michel, brindó detalles de las medidas llevadas adelante, así como sobre las pruebas encontradas y los casos relacionados que se llevan adelante relacionados a lavados de activos y bajo la figura penal cambiaria.

Principalmente se avanzó en la investigación de los vínculos que tiene el croata, Ivo Esteban Rojnica, responsable de la “mayor cueva” de dólares en la city porteña, y tras ello plantearon la hipótesis de una “operatoria trasnacional ilegal”.

¿Ley del Previaje?

Tras las reuniones con AFIP y Aduana, Massa brindó una entrevista al canal C5N en la que adelantó una propuesta que beneficiará directamente al turismo en toda la Argentina.

Propuso convertir en ley el plan turístico Previaje, dado que la oposición (tanto de Juntos por el Cambio como La Libertad Avanza) anticipó la eliminación del programa en caso de llegar al poder. También anticipó sanciones a las empresas que subieron precios la semana pasada luego del aumento del dólar blue.

"Quiero decirle a esos 7,5 millones de argentinos que disfrutaron del Previaje a lo largo de estos años que mañana vamos a presentar los números de este fin de semana junto al ministro (de Turismo) Matías Lammens en Potrero de los Funes, San Luis", dijo Massa.

En ese contexto, el titular del Palacio de Hacienda agregó que "vamos a presentar la ley que deja al Previaje como política permanente. Porque escucho en la campaña que hay fuerzas que lo quieren eliminar".

De este modo, el ministro se refirió a los dichos de Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, en el segundo debate presidencial.

"No me vengas con plancitos que llevan a los chicos de vacaciones a Bariloche", había lanzado Bullrich menospreciando el Previaje, ante la pregunta de Massa sobre si iba a eliminar el programa en caso de ganar.

El proyecto de ley de Previaje se sumaría así a otros programas o medidas actuales del Gobierno que buscan hacerse permanentes, como la quita de IVA para la canasta básica y la eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

La mesaza de Mirtha

A una semana de las elecciones, el candidato a presidente estuvo en la mesa de Mitrha Legrand, donde estuvo acompañado por su esposa, Malena Galmarini, por Moria Casán (pareja de Fernando Galmarini, padre de Malena), y por la periodista María Julia Oliván.

Como el programa fue grabado, el domingo por la noche el ministro aprovechó para mostrarse en entrevistas que salieron casi en paralelo por otros canales de aire.

Durante la entrevista con Legrand, Massa se mostró confiado y dijo que "el 22 de octubre vamos a ganar".

En ese sentido, ante la pregunta de qué puede pasar si el 22 de octubre gana Javier Milei, Massa expresó que "vamos a ir a segunda vuelta y le vamos a ganar".

La convocatoria de Lavagna y los guiños a la UCR

Una de las grandes definiciones de la comida fue respecto a un eventual futuro miembro de su gobierno: Legrand le preguntó si en su gobierno "se quedarán todos los kirchneristas" pero el ministro esquivó la pregunta y respondió: "Hay un montón de ministros de este gobierno que conmigo no serían ministros, no tengo ninguna duda".

En ese momento, Oliván le preguntó por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, y Massa confirmó que "desde el 10 de diciembre, Roberto en lo que viene va a tener mucho que ver".

Lavagna fue ministro de Economía y Producción durante la presidencia de Eduardo Duhalde y luego de Néstor Kirchner, durante el período 2002-2005.

Con Massa tienen una vieja amistad y en el gobierno trabajan gran parte de los hombres más cercanos al economista, como su hijo Marco y Leonardo Madcur que sería designado como hipotético presidente del Banco Central.

Si Massa logra el aval de Lavagna para designarlo con algún rol oficial en el manejo de la Economía sería un gesto de seducción al radicalismo, que lo llevó como candidato a presidente en 2007. Lo mismo con los votantes de Juan Schiaretti, de quien más cerca se ha mostrado el ex ministro en este proceso electoral.

En otro tramo de la cena el ministro explicó cómo sería su "gobierno de unidad nacional". "Es convocando radicales, socialistas, gente del Pro y gente del mundo del trabajo y empresario".

"No me gusta manosear nombres", remarcó tajante ante el pedido de apellidos y aseguró que "el 10 de diciembre los argentinos van a tener un presidente que, uno a uno, va a ir llamando a los distintos sectores para construir un gobierno que genere desarrollo y crecimiento basado en el trabajo bien pago y educación de calidad".

La señal de apertura política fue respondida por un dirigente radical, Ricardo Colombi, Senador Provincial y ex gobernador de Corriente, quien dijo a un medio local que en caso de una segunda entre Javier Milei y Massa votaría por el candidato de Unión por la Patria.

Colombi afirmó:

"Vamos a tener que votar a Massa. No compartió en lo más mínimo con Milei, Massa no me gusta pero Milei no. Y si no, en blanco. Milei no, no comparto nada ideológicamente".

La declaración del cacique correntino no es aislada y está relacionada con los acercamientos del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes, que participó con Gerardo Morales en el acto con Massa en Salta donde reunió a los gobernadores del Norte Grande el pasado 24 de septiembre.

El candidato de Unión por la Patria tiene conversaciones avanzadas con las principales figuras del partido centenario pero también con dirigentes de origen peronista que están en el PRO como Emilio Monzó, Cristian Ritondo y hasta Horacio Rodríguez Larreta.

La última semana

Tras el fin de semana de almuerzo familiar, reuniones, entrevistas y propuestas, Massa encara este lunes la última semana de campaña antes del 22-O.

Massa tiene planificado viajar al interior, recorrer el conurbano bonaerense y participar de los distintos cierres de campaña de UP.

Mientras planea las visitas a Santa Cruz, Río Negro y municipios bonaerenses, en el ministerio de Economía siguen trabajando en nuevas medidas económicas.

En el entorno de Massa cuentan que por más que no se puedan hacer anuncios de gestión por la veda, esta semana el candidato seguirá tomando "medidas de contención", todos los días, dando así un adelanto de cómo será un eventual gobierno suyo.

El superdomingo de Massa: Desde el festejo del Día de la Madre a la cena con Mirtha Legrand es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

El superdomingo de Massa: Desde el festejo del Día de la Madre a la cena con Mirtha Legrand

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×