Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sergio Massa participará de tres cierres de campaña de UP junto a Kicillof, Santoro y trabajadores

Diversas encuestas posicionan a Sergio Massa (Unión por la Patria) entrando en la segunda vuelta electoral contra el libertario Javier Milei. Con estos sondeos bajo el brazo, el tigrense participará de tres cierres de campaña: el bonaerense, el porteño y el nacional, el cual será en una fábrica para mostrarse como el presidente de los trabajadores.

Palpitando el 22-O

Los últimos sondeos confirman los números que manejaban semanas atrás los equipos de campaña de Unión por la Patria. Todos coinciden que Massa y Milei se medirán en las elecciones generales de octubre, y luego en un ballotage en noviembre.

La consultora Proyección Consultores expone que Milei sigue encabezando la intención de voto a presidente, seguido de cerca Massa. Mientras que Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) queda a una considerable distancia -siete puntos-, lo que la dejaría fuera de carrera.

El candidato a presidente de La Libertad Avanza cosecha un 35,5% de intención de voto. Lo sigue el actual ministro de Economía que trepa hasta un 30,9%. En tercer lugar, y a más de 10 puntos del primero, aparece Bullrich con un poco más del 23%.

Por su parte, Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda) quedan por debajo de los 5 puntos. El gobernador de Córdoba suma 3,4%, mientras que la candidata trotkista alcanza un modesto 2,7%.

Asimismo, es preciso considerar que el estudio revela que un 4,3% aún no sabe a quién votar y un 3,9% dijo que votaría en blanco.

Por otra parte, un relevamiento realizado por CB Consultora da cuenta de un escenario de empate técnico entre Massa y Milei, si las elecciones fueran hoy.

En este sondeo el libertario se mantiene a la cabeza por un escaso margen con el 29,9% de los votos, mientras que Massa le pisa los talones con el 29,1% de los votos. Una diferencia de apenas el 0,8%.

Muy por detrás se ubica Bullrich con el 21,8%, seguida de Schiaretti con el 6% y Bregman con 3,4%. Por su parte, en esta encuesta el 3,2% dijo que votaría en blanco.

Si se realizara una proyección de votos positivos, el escenario de paridad entre los dos principales candidatos se evidencia aún más. Milei obtendría el 33,2% y Massa el 32,3%; en tanto Bullrich llega al 24,2%; Schiaretti al 6,6% y Bregman llegaría al 3,7% de los votos.

El más sorprendente de los datos llega desde una encuestadora brasileña, Atlas Intel, que arroja el escenario más disruptivo de todos: según su trabajo más reciente Massa se impondría por cinco puntos con el 30,6% de los votos sobre Javier Milei y Patricia Bullrich, quienes estarían empatados en el segundo puesto con el 25% de los sufragios.

El libertario aparece apenas por encima de Bullrich con un 0,2% de diferencia a favor, dos puntos menos que la encuesta anterior. Este escenario deja abierta la duda sobre quien ingresaría a la segunda vuelta contra Massa.

Corriéndose del eje de intención de votos, otra encuesta consultó a la ciudadanía por las propuestas de Javier Milei. Este trabajo de Clivajes Consultores reveló que más del 57% de las personas están en desacuerdo con el plan de dolarización que propone el candidato presidencial de la Libertad Avanza.

En cuanto a la propuesta en materia de educación de Milei, sólo el 10,4% piensa que es "muy posible" implementar un modelo educativo mediante un sistema de vouchers. Por amplia mayoría, el 67,2% define la medida como "imposible" de aplicar.

Los cierres de UP

Más allá de las diferencias numéricas, metodología de relevamiento o margen de error, las encuestas coinciden en que no habría una victoria en primera vuelta. Con estos sondeos bajo el brazo, el ministro-candidato se prepara para participar de tres cierres de campaña de Unión por la Patria.

El primer evento será el cierre de campaña en provincia de Buenos Aires, a realizarse el martes 17 de octubre, día de la Lealtad peronista, en la cancha de Arsenal de Sarandí, en el partido de Avellaneda.

Allí estarán el gobernador que buscará su reelección Axel Kicillof y el candidato a presidente. La cita está pactada para las 16 y también participará del evento el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien oficiará de presentador.

Las expectativas son altas. La organización espera que unas 35 mil personas lleguen desde toda la provincia y por ese motivo se están poniendo límites a la convocatoria porque los cálculos de la movilización dan ampliamente por arriba de la capacidad del estadio que hace seis años utilizó Cristina Fernández de Kirchner para lanzar Unidad Ciudadana.

En la cancha estarán presentes militantes de todos los espacios peronistas, de los sindicatos, entre ellos de la CGT, gobernadores e intendentes. La convocatoria al acto tiene la consigna "todos y unidos en el día de la Lealtad".

Al día siguiente, el miércoles 18, Massa estará en el Luna Park, donde cerrará su campaña el candidato de UP a jefe de Gobierno de la Ciudad, Leandro Santoro, que apunta todos los cañones a meterse en el ballotage porteño junto a Jorge Macri (PRO).

A nivel nacional, se espera que Massa cierre su campaña electoral el próximo jueves 19 de octubre, en una provincia que aún no está definida. El acto se llevará a cabo en una fábrica y se espera una fuerte presencia de trabajadores.

El objetivo, según explican desde el comando de campaña de UP, es demostrar que el ministro es el único candidato que que tiene proyectos concretos para la industria y las pymes argentinas, como así también posicionarlo como "el presidente de los trabajadores".

El ministro aprovechará para sacarle el jugo a su decisión de avanzar con la eliminación del impuesto a las ganancias, una medida reclamada por los gremios y una vieja promesa suya finalmente cumplida.

Sergio Massa participará de Tres Cierres de campaña de UP junto a Kicillof, Santoro y trabajadores es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Sergio Massa participará de tres cierres de campaña de UP junto a Kicillof, Santoro y trabajadores

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×