Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mauricio Macri se sube a la "patoneta" en medio del escándalo por los audios de Melconian

Este viernes y por primera vez desde antes de las PASO, Mauricio Macri se sumará a la caravana de Patricia Bullrich, en un intento de escenificar la unidad de Juntos por el Cambio en medio del escándalo desatado por los audios de Carlos Melconian.

Lo últimos días fueron difíciles para la candidata presidencial del PRO. Su principal asesor económico -y eventual futuro ministro de Economía en un hipotético gobierno suyo- Carlos Melconian se vio envuelto en una polémica por audios filtrados donde se lo escucha hablando de citas con mujeres a cambio de cargos durante el mandato de Mauricio Macri.

El miércoles pasado fue tendencia en Twitter el #MelcoGate luego de que el programa del periodista Tomás Méndez en Canal Extra publicara una serie de intercambios telefónicos de Melconian en su paso como titular del Banco Nación.

Carlos Melconian

En un primer momento, Bullrich alegó que los audios eran falsos y que la voz de Melconian chantajeando sexualmente a una empleada fue recreada con una inteligencia artificial.

Bullrich dijo que "ya con este tema entre que te hacen voces con inteligencia artificial, te recortan videos, te meten audios que nadie sabe de dónde salen, la verdad es que vayamos a las cosas que son explícitas y concretas".

"Yo creo que estas operaciones de quinta categoría en la Argentina está acostumbrada a que tenés gente que toma Audios que nadie sabe cómo los recortan, de dónde salen. Me parece todo sucio, hoy las campañas sucias son un instrumento lamentablemente de las campañas", dijo Bullrich.

Sin embargo, con el correr de las horas Bullrich se desdijo, y pasó de afirmar que eran falsos a asegurar que son verdaderos pero "descontextualizados".

"Son audios totalmente armados, descontextualizados, juntados de no sé dónde", afirmó Bullrich durante una conferencia de prensa en Salta. Tras decir que eran inventados, ahora Bullrich defendió a Melconian diciendo que los audios son de cuando estaba "totalmente fuera de la función pública".

"Yo no le daría ninguna trascendencia, son palabras descontextualizadas, sueltas, que no se entiende nada. Una operación sucia", completó la ex ministra de Seguridad.

Lo cierto es que desde el PRO confirman la veracidad de los audios, y que efectivamente datan de los tiempos en que "el armenio" estaba al frente del Banco Nación, bajo la presidencia de Macri.

Las confirmaciones volvieron a despertar las polémicas por el espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos. Sin embargo, dentro de Juntos por el Cambio no se ponen de acuerdo sobre si se trata de "fuego amigo" desde adentro de la alianza, o si la operación proviene de La Libertad Avanza (LLA), el partido de Javier Milei.

Algunos dirigentes cambiemitas apuntaron contra Fernando Cerimedo, consultor del libertario quien fue condenado por fraude y estafa por vender dos veces un mismo departamento. De 42 años, tiene varias empresas, una de ellas trabajó en la campaña de Jair Bolsonaro en Brasil y en 2019 el experto en marketing estuvo dentro del equipo de Macri para intentar la fallida reelección.

Macri a la "patoneta"

En medio de este escándalo, el equipo de campaña de Bullrich busca una foto de unidad y dejar atrás las polémicas. Por eso este viernes Macri se subirá a bordo de la “Patoneta” –así fue bautizado el Motorhome proselitista de la candidata– y recorrerá las localidades de Pergamino y Junín, en la provincia de Buenos Aires junto a su ex ministra.

El evento tendrá el tono de un reencuentro, dado que no compartían una actividad juntos en el territorio desde antes de las PASO.

Además, JxC busca mostrar el apoyo del expresidente a Bullrich luego de las varias declaraciones polémicas donde el fundador del PRO sugirió su potencial apoyo a Milei.

La última vez, hace dos semanas desde Harvard, directamente dijo que se ocuparía de brindarle apoyo parlamentario al libertario en caso de que llegue a la Rosada, lo que desató la furia en el campamento bullrichista.

Tras ese cruce, hubo un llamado telefónico entre ambos para apaciguar tensiones. En esa conversación acordaron unificar las agendas para hacer campaña. Sin embargo, las fotos de unidad que montarán en Pergamino y Junín no borran las diferencias ni dejan atrás los desacuerdos que existen entre ellos.

Luego de las recorridas por Pergamino y Junín, ambos seguirán cada uno por su lado: la exministra tiene planeado en el sprint final visitar la Capital Federal el lunes, el martes Mendoza, provincia natal de su compañero de fórmula, Luis Petri; el miércoles visitará Córdoba, uno de los distritos en donde más intención de voto tiene la coalición opositora, y podría desembarcar en Santa Fe. Finalmente, el jueves cerrará las actividades proselitistas en Lanús.

Macri, en tanto, saldrá a recolectar votos en otros distritos, con su propio itinerario. Esta semana estuvo en Vicente López, luego en Santa Fe y más tarde en Misiones.

En su caravana federal, Bullrich buscará la participación de las principales figuras de la coalición.

En el caso de Mendoza estará Petri, pero también el gobernador Rodolfo Suarez y sucesor a partir del 10 de diciembre, Alfredo Cornejo. En Córdoba esperan el acompañamiento del senador Luis Juez y el diputado Rodrigo De Loredo. En Santa Fe, estarán Carolina Losada, y el mandatario electo Maximiliano Pullaro. En el conurbano bonaerense, Bullrich compartirá escenario con su candidato a la gobernación, Néstor Grindetti, y en la Ciudad con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el candidato a ocupar su cargo, Jorge Macri.

Mauricio Macri se sube a la "patoneta" en medio del escándalo por los audios de Melconian es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Mauricio Macri se sube a la "patoneta" en medio del escándalo por los audios de Melconian

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×