Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Kicillof recorrió municipios del Sudoeste Bonaerense gobernados por JxC: "Hacemos las inversiones que necesita el pueblo"

En el tramo final de la campaña, el gobernador Axel Kicillof recorrió este miércoles municipios de la Sexta Sección electoral donde gobierna Juntos por el Cambio. Acompañado de miembros del gabinete y candidatos locales del peronismo, el mandatario resaltó la llegada de las políticas y recursos provinciales a los 135 municipios bonaerenses, independientemente de la fuerza política que los gobierne.

Junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el dirigente bahiense Gabriel Godoy y la senadora bonaerense oriunda de Bahía Blanca, Ayelén Durán, el gobernador recorrió este miércoles los avances de obras de infraestructura educativa y de construcción de viviendas en los municipios de Coronel Dorrego, Coronel Pringles y General La Madrid.

Coronel Dorrego

La agenda del mandatario comenzó por la mañana en Dorrego, donde la Unión Cívica Radical (UCR) gobierna desde hace 24 años y Unión por la Patria (UP) triunfó en las PASO del 13 de agosto, lo que genera expectativa para las elecciones generales del 22 de octubre.

Allí, acompañado por la concejala y candidata a intendenta del peronismo, María Alicia Jalle, el mandatario recorrió las nuevas instalaciones de la Escuela Artística N° 1, que beneficiará a más de 130 alumnos de entre 5 y 12 años que integran la institución.

“Había una demanda muy clara de la comunidad: la escuela ya tiene una matrícula muy importante y necesitaba contar con un edificio propio”, expresó el gobernador.

Jalle competirá contra Juan Carlos Chalde, ex concejal y ex funcionario de María Eugenia Vidal en la Gobernación, ya que el intendente actual Raúl Reyes, decidió no competir por un tercer mandato.

“Cuando los gobiernos municipales están ausentes y no escuchan a los vecinos y vecinas, es fundamental contar con dirigentes locales que encabecen las gestiones y permitan acercar los programas de la provincia a cada distrito”, disparó el mandatario provincial.

Al respecto, Jalle señaló que “esto no es casualidad, sino el fruto de un trabajo muy importante que hemos llevado adelante junto a un gobierno provincial que siempre nos recibió con las puertas abiertas y puso todos sus proyectos a disposición de Coronel Dorrego”.

Coronel Pringles

A continuación, el candidato a la reelección a la gobernación bonaerense se dirigió a Coronel Pringles, donde recorrió los avances del proyecto de ampliación y refuncionalización de la Escuela Secundaria N° 2 y visitó el Barrio de las Colectividades, donde se están construyendo viviendas.

Lo hizo acompañado por el concejal y candidato a intendente de UP, José Rivarola Esteves, quien busca desbancar al intendente de Juntos, Lisandro Matzkin.

Al encabezar un acto junto a Esteves, Kicillof resaltó la relación que su gobierno mantiene con los intendentes opositores, en contraste con lo que ocurría durante la gestión de Cambiemos (2015-2019), encabezada por María Eugenia Vidal.

"Todas estas obras que se llevan adelante con fondos provinciales en Coronel Pringles contrastan con lo que ocurrió durante los cuatro años del gobierno anterior", dijo y recordó que la ex gobernadora Vidal a los intendentes opositores no les daba "ni un vaso de agua".

Y remarcó:

"A nosotros no nos importa el color político del municipio porque no hacemos obras para los intendentes: hacemos las inversiones que necesita el pueblo de la provincia".

En esa misma línea, el presidente del bloque de concejales peronistas, José Esteves expresó:

"Acá se puede ver la decisión política de un gobierno provincial que trabaja y escucha permanentemente los pedidos de la sociedad: cada una de estas obras apunta a garantizar condiciones de igualdad”.

Cabe recordar que en julio de este año, cuando Esteves era precandidato a intendente, visitó los estudios de Radio Nacional Bahía Blanca, y conversando con El Ágora se expresó en iguales términos respecto a la actitud del gobierno provincial para con los municipios oficialistas y opositores:

"(El gobierno de Kicillof le dio) la posibilidad a todos los municipios, independientemente de los colores políticos, de que establezcan una agenda de prioridades y que la provincia sea una fuente de financiamiento", había dicho en aquella oportunidad.

General La Madrid

Luego de recorrer Pringles, Kicillof se dirigió a General La Madrid, donde el gobernador recorrió las obras de ampliación del edificio educativo en el que funcionan la Escuela Primaria N° 8 y el JIRIMM (Jardín de Infantes Rural y de Islas de Matrícula Mínima) N°8.

Por último, junto al intendente radical Martín Randazzo, quien va por su segunda reelección, y la candidata de Unión por la Patria, Natalia Milován, supervisó la construcción de 28 viviendas.

"Ningún municipio se salva solo, todos necesitan de una provincia que esté presente, genere arraigo y garantice igualdad de oportunidades: vamos a seguir trabajando para que todos los y las bonaerenses tengan acceso a la vivienda y a la educación allí donde nacieron", dijo Kicillof en esa actividad.

Al respecto, la dirigente Natalia Milován remarcó que “todas estas obras eran muy necesarias para nuestra comunidad y fue el gobierno de la provincia de Buenos Aires el que se hizo cargo de llevarlas adelante”.

Además de Sileoni, Simone, Álvarez Rodríguez, Durán y Godoy, también estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; el diputado provincial Alejandro Dichiara; el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández; la dirigenta Mercedes Magna; los dirigentes Juan Carlos Pellita, Ariel López y Julio de Aduriz.

Kicillof recorrió municipios del Sudoeste Bonaerense gobernados por JxC: "Hacemos las inversiones que necesita el pueblo" es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Kicillof recorrió municipios del Sudoeste Bonaerense gobernados por JxC: "Hacemos las inversiones que necesita el pueblo"

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×