Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Massa suspende su gira federal y pone en marcha medidas para cuidar las reservas contra la corrida

El ministro de Economía y Candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, postergó el inicio de su gira federal de campaña que iba a comenzar hoy para abocarse a su tarea frente al Palacio de Hacienda, poniendo en marcha un plan para frenar el dólar: Segundo tramo del swap con China, subasta del 5G y nuevas medidas que se anunciarán este miércoles.

Según anunció anoche, Massa realizará durante esta jornada anuncios de "medidas para consolidar el sistema de reservas, para que el próximo presidente no tenga problemas sea yo u otro".

De esta forma, suspendió el inicio de su gira de campaña que iba a comenzar hoy en las provincias de Mendoza y San Juan, y que lo iba a llevar también a Entre Ríos, Río Negro y Santa Cruz.

Swap con China y 5G

Massa acordó por estas horas activar el segundo tramo del Swap con China por más de 5 mil millones de dólares y abrir la subasta del 5G con la cual espera recaudar 1.050 millones de dólares.

Con el segundo tramo del swap espera intervenir en el mercado cambiario y pagar importaciones. El anuncio significa un alivio para las reservas del Banco Central y con ello espera calmar la especulación cambiaria en la semana previa a las elecciones generales.

Además de los fondos chinos, el gobierno nacional lanzará una subasta por las bandas de frecuencias para el despliegue, desarrollo y prestación del servicio de quinta generación (5G), a partir de la cual se esperan recaudar alrededor de 1.050 millones de dólares.

Al proceso de licitación se presentaron tres empresas prestadoras que ya presentaron las garantías de ofertas y han sido precalificadas como oferentes, por lo que el mecanismo de asignación está muy avanzado.

Operativos contra los "los vivos en el mercado de cambios"

Por otra parte, sobre el mediodía del martes hubieron allanamientos en la city porteña para frenar las operaciones ilegales que disparan los tipos de cambios. Los operativos fueron ratificados por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández en su cuenta de X (ex-twitter).

Efectivos de la Policía Federal e inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevaron adelante desde el mediodía, operativos de fiscalización con el objetivo de frenar las operaciones en el mercado informal de divisas.

Este miércoles será otro día con operativos en la City porteña, donde se encuentran los principales impulsores de la suba del dólar blue desatada tras las declaraciones de Javier Milei contra el peso.

"Tengo claro quiénes se están haciendo los vivos en el mercado de cambios y me voy a ocupar de que vayan en cana aunque me cueste la elección", aseguró Massa anoche en declaraciones al canal América 24.

El candidato de UP aseguró que "tiene" los nombres de los responsables y los va "dar en la Justicia" para que sean apresados.

Massa y todo el oficialismo se abroqueló en la denuncia contra el candidato de La Libertad Avanza, cuyas irresponsables "consejos" sobre no renovar los plazos fijos en pesos revivieron los temores de la aplicación de un nuevo "Plan Bonex" y de una hiperinflación que impulse su proyecto dolarizador de la economía nacional.

"Por un puñado de votos especula con una de las preocupaciones más grandes de los argentinos haciendo subir el dólar", marcó le jefe de gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi.

Una línea similar transitó el comunicado difundido por la CGT que calificó al candidato libertario como "un incendiario institucional".

"Esta suerte de terrorismo pone en escena lo más despreciable de este candidato", definieron. También hubo comunicados de la CTA y del gremio de los bancarios.

No sólo el oficialismo cargó contra Milei. En un hecho inédito en la historia democrática reciente, la banca pública, privada y especializada lanzaron un comunicado pidiéndole a Milei por "responsabilidad democrática".

La carta está firmada por la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).

"En el marco de los 40 años de democracia, en poco días se celebrarán las elecciones presidenciales. Una democracia fuerte requiere instituciones sólidas y de una dirigencia política madura y responsable", comienza el texto.

"Recomendar no renovar los depósitos no hace otra cosa que generar preocupación en un sector de la población. La carrera a la presidencia debe basarse en las competencias de ideas y capacidad de implementación de las mismas", advirtieron.

El New York Times advirtió sobre Milei

Los señalamientos a Milei como corresponsable de la corrida también llegaron desde el exterior. El prestigioso diario estadounidense The New York Times evaluó que "él solo" está provocando un shock financiero.

"El valor de la moneda argentina está cayendo en picada por las críticas de Milei, un libertario de extrema derecha que se ha convertido en el principal candidato presidencial al prometer sustituir el peso argentino por el dólar estadounidense", sostuvo en un artículo firmado por Jack Nicas, el jefe de la corresponsalía de América del Sur del diario neoyorquino.

Massa suspende su gira federal y pone en marcha medidas para cuidar las reservas contra la corrida es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Massa suspende su gira federal y pone en marcha medidas para cuidar las reservas contra la corrida

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×