Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Massa apuntó contra los responsables de la corrida cambiaria: "Hasta que no los vea presos, no paro"

El Ministro de Economía y candidato Presidencial, Sergio Massa, se refirió a la fuerte suba del dólar blue y aseguró que "hay que ponerle el límite a los delincuentes que juegan por el patrimonio y el ahorro de la gente". Previamente, Javier Milei había llamado a los argentinos a no renovar sus plazos fijos, fogoneando la inestabilidad cambiaria.

Durante un encuentro en la sede de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Sergio Massa habló de la corrida cambiaria producida luego de que Javier Milei recomendara a los ahorristas no renovar los plazos fijos en pesos, remarcando que la moneda nacional "no puede valer ni excremento".

En este contexto, el Ministro de Economía señaló que "tengo claro quiénes son esos cuatro o cinco vivos que están jugando al arbitraje", y remarcó que "me voy a ocupar de que vayan en cana". "La vez pasada se me escapó a Uruguay el jefe", comentó, al tiempo que indicó que:

"El que especula con el ahorro de la gente, el que sobre los arbitrajes genera ganancias ilegales extraordinarias, tiene que ir preso".

A continuación, el precandidato Presidencial de Unión por la Patria consideró que "desde la política hay que ponerles el límite a los irresponsables" y "con el poder del Estado hay que ponerle el límite a los delincuentes que juegan por el patrimonio y el ahorro de la gente".

Además, manifestó que "yo puedo ganar o perder una elección porque eso es secundario", pero "tengan la plena seguridad de que de acá al 10 de diciembre me voy a ocupar de ver esos 4 o 5 pícaros en cana". "Hasta que no los vea presos, no paro", completó.

El efecto Milei

Tras su deslucida participación en el último debate presidencial y con las elecciones generales cada vez más cerca, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, había aconsejado a los argentinos sacar sus pesos de los bancos y comprar dólares.

"El peso es la moneda que emite el político argentino y por ende no puede valer ni excremento" había expresado el libertario en medio de la corrida cambiaria, colaborando en la inestabilidad cambiaria.

Tras los comentarios del libertario, el Banco Central de la República Argentina emitió un comunicado indicando que "el sistema financiero argentino presenta una sólida situación de solvencia, capitalización, liquidez y previsionamiento", con el objetivo de llevar calma a los ahorristas.

Por su parte, a través de sus redes sociales el candidato buscó despegarse de la corrida cambiaria y responsabilizó al gobierno nacional por la situación, asegurando que pretenden "responsabilizar al único candidato que no ha ejercido nunca la función pública".

"Sistemáticamente hemos ejercido la prudencia para evitar que explote la bomba que vienen gestando", agregó, restándole importancia al efecto de su llamado a huir del peso.

Previamente, Milei ya había expresado que "cuanto más alto esté (el dólar), es más fácil dolarizar" durante un almuerzo con empresarios en el que habló a los asistentes de sus planes para dolarizar la economía.

Massa apuntó contra los responsables de la corrida cambiaria: "Hasta que no los vea presos, no paro" es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Massa apuntó contra los responsables de la corrida cambiaria: "Hasta que no los vea presos, no paro"

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×