Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Kicillof encara un frenético cierre de campaña: “La elección se gana o se gana en Provincia y en Nación”

Tras encabezar un multitudinario acto en La Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof encara el sprint final de su campaña por la reelección con una "caravana peronista" que recorrerá siete distritos del Conurbano e incluirá tres actos.

“Está en juego todo”

Salud por la Patria”, fue la denominación de la actividad realizada en el Club Atenas de la capital bonaerense, que fue motorizada por Nicolás Kreplak (titular de la cartera sanitaria) y contó con la presencia de miles de trabajadores del a CGT, y las dos CTA -con una participación importante de UPCN y ATE- y organizaciones políticas.

Con un estadio colmado, el gobernador hizo un llamado a fortalecer la labor militante, el cuerpo a cuerpo, de cara a los últimos 15 días de campaña y una elección que, en provincia, no tiene ballotage.

“Lo hecho, lo reconstruido, lo modificado, es la plataforma sobre la que nos paramos para hacer todo lo que falta, transformando el sistema de salud con un Estado presente”, fue uno de los mensajes de Kicillof.

Durante el acto, el mandatario agradeció la labor durante la pandemia, y recordó todos los pronósticos que vaticinaban catástrofes para la provincia a la luz de lo que sucedía en otras ciudades del mundo, como Nueva York o París. “Pasamos la peor crisis sanitaria de la historia de la humanidad y en nuestra provincia de Buenos Aires nadie se quedó sin atención”, destacó.

Ante los miles de trabajadores de la salud, el gobernador, economista y ex ministro de Economía de la Nación aprovechó la tribuna para confrontar las ideas privatizadoras y liberales que impulsan los candidatos de la oposición, en especial el libertario Javier Milei.

“En salud, el mercado es un mecanismo de exclusión y discriminación, y que nada tiene que ver con la eficiencia”, dijo.

Al respecto, explicó que, en materia sanitaria, el mercado “no sirve para explicar nada” porque, en materia de demanda, un individuo ni siquiera decide lo que tiene que consumir, sino que es un especialista, “sometido a presiones”, quien indica lo que se debe comprar. “La demanda no tiene que ver con la satisfacción del individuo”, remarcó.

En relación a la oferta, el mandatario detalló que la producción de los bienes de salud tampoco son análogos a otro tipo de producción de manufacturas, ya que está regida por los monopolios, las patentes, las apropiaciones y dispuestas geopolíticas, y los intereses de grandes laboratorios.

“¿De qué mercado hablan? ¿De qué voucher hablan?”, se preguntó antes de rematar: “¡Quieren dejar a la gente sin salud, sin vida!”.

A la hora de hablar en clave electoral, Kicillof afirmó sin vacilación que en en las próximas elecciones “está en juego todo”. En ese sentido afirmó:

"Tenemos la responsabilidad de ganar y necesitamos a Sergio Massa como próximo presidente porque sin un presidente que tire para el mismo lado no vamos a avanzar como lo venimos haciendo", agregó.

Depende de nosotros y nosotras, no hay nada que esté escrito; nos van a tirar con absolutamente todo. Y lo que nos va a marcar la diferencia es una presencia del Estado y que vayamos a hablar uno por uno, con cada persona, que nos tomemos ese tiempo y vayamos a buscar cada voto”.

Para la algarabía de la militancia presente, Kicillof concluyó el evento con la consigna de cara al 22 de octubre: “La elección se gana o se gana”.

La caravana peronista de Axel

Reafirmando la necesidad de brindar de mística peronista a la recta final de campaña, Kicillof cerrará la semana con una caravana que recorrerá siete distritos del Conurbano bonaerense.

La procesión justicialista partirá desde el “kilómetros cero del peronismo”, en el distrito de Berisso, y terminará en la “capital” del movimiento, La Matanza, previa parada en Florencio Varela.

Al frente de la organización está el Jefe de Asesores, Carlos Bianco, y un grupo de intendentes que vienen empujando la reelección de Kicillof. Fue Bianco el encargado de anunciar la caravana, este jueves junto a los jefes comunales Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso).

La convocatoria es para las 10 en la histórica en la intersección de las calles Nueva York y 169 de Berisso, protagonista de la movilización popular del 17 octubre de 1945, desde donde partieron columnas de miles de trabajadores de los frigoríficos partieron hacia Plaza de Mayo para exigir la liberación del entonces Coronel Juan Domingo Perón.

Allí, alrededor de las 11 se llevará adelante el primer acto que tendrá a Kicillof, Secco, Cagliardi y el ministro de Justicia y candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, como oradores.

La segunda parada será Florencio Varela. Está previsto que en el cruce de las rutas provinciales 14 y 36 los espere la militancia de la región. Alrededor de las 13 horas se realizará allí el segundo acto en el que, además de Kicillof, serán oradores los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela) y Juan José Mussi (Berazategui - si se recupera de algunos inconvenientes de salud que atraviesa en estos días) y la intendenta Mayra Mendoza (Quilmes).

La caravana irá por Autopista Presidente Perón hasta Virrey del Pino, luego tomará la Ruta 3 y en su intersección con Atalco la esperarán la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente Fernando Espinoza. Juntos recorrerán algunas cuadras hasta llegar a Plaza Dorrego, donde se realizará el cierre.

“Va a ser un día de festejo, de alegría. Vamos a estar planteando la victoria en la provincia de Buenos Aires y vamos a seguir transformando no solo a la provincia de Buenos Aires en el bastión histórico del peronismo argentino, sino también acumulando los votos necesarios para que Massa sea el próximo presidente”, dijo Bianco este jueves en línea con el planteo que esgrimió el gobernador días atrás en Cambaceres.

Las caravanas fueron un sello de las campañas del peronismo y tienen como eje el contacto directo con los vecinos a lo largo de varios kilómetros.

Quizás la caravana más recordada en la historia electoral de la provincia fue la de Antonio Cafiero el sábado 29 de agosto de 1987 en la elección que lo llevó a la gobernación bonaerense. La movida se desplegó a lo largo de 70 kilómetros y bordeó el primer cordón del conurbano, desde San Fernando hasta Avellaneda, con escalas en San Martín, Tres de Febrero, La Matanza, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Lomas y Lanús.

Sergio Massa está invitado a la procesión de este sábado, pero aún no confirmó su presencia.

Kicillof encara un frenético cierre de campaña: “La elección se gana o se gana en Provincia y en Nación” es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Kicillof encara un frenético cierre de campaña: “La elección se gana o se gana en Provincia y en Nación”

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×