Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Con la recomposición salarial a cuestas, Massa expone sus propuestas para las pymes en un encuentro de la CAME

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, participará este miércoles de una jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y dará a conocer sus propuestas para el sector empresarial PyME. El ministro de Economía llega al evento tras conocerse una recuperación del 10% de los salarios por el beneficio de Ganancias.

Se recupera el bolsillo

Los trabajadores en relación de dependencia recibirán esta semana con el cobro de los salarios de septiembre la devolución del proporcional del medio aguinaldo de la retención del impuesto a las Ganancias que les efectuaron en julio y agosto.

El Ministerio de Economía destacó que implica una mejora de ingresos del orden de 10%.

Desde el Palacio de Hacienda subrayaron que el importe debe figurar en el recibo de sueldo como "Devolución Decreto N° 473/23". Además, señalaron que "se les debe devolver la segunda cuota por la suba de escalas del impuesto del Decreto 415/2023, teniendo en cuenta que la primera devolución fue con los sueldos de agosto".

Así, ambos beneficios suman "una mejora del salario de bolsillo del 7% al 11%, dependiendo del nivel de salario", destacó Economía.

Asimismo, remarcó que "con el sueldo de octubre que se percibe a fin de mes o comienzos de noviembre, los trabajadores dejarán de pagar Ganancias por la vigencia del piso salarial de quince Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)".

Como ejemplo, en un sueldo bruto de $800.000, esas dos devoluciones suman $92.022 (mejora del 11,5% del sueldo), mientras que para una remuneración de $900.000, son $93.062. Para $1.000.000, son $94.549 y para $1.100.000, representan $96.007.

Encuentro de la CAME

Tras un fructífero primer debate presidencial, y con la recuperación de salarios bajo el brazo, Massa llega este miércoles a participar de un evento organizado por la CAME para adelantar sus propuestas para las PyMes.

Además del candidato de UP, también serán parte de la jornada Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y el postulante a vicepresidente Luis Petri (Juntos por el Cambio).

En el marco de la reunión del consejo directivo de CAME, la organización que nuclea empresarios pymes organizó una jornada para conocer las propuestas de los candidatos para ese sector, a menos de 20 días de las elecciones generales del 22 de octubre.

Desde las 9 expuso el exdiputado nacional Luis Petri, compañero de fórmula de Patricia Bullrich, y desde las 11 lo hizo el gobernador cordobés y candidato a presidente, Juan Schiaretti.

El cierre estará a cargo del ministro de Economía, quien expondrá Sus Propuestas para "salir de la crisis creciendo".

El evento se realiza en su sede porteña de avenida Leandro N. Alem 452 y se transmitirá en vivo por la web de la organización.

En ese marco, se espera que Massa brinde más detalles de la propuesta de la Moneda Digital Argentina, que adelantó en el debate presidencial del domingo en Santiago del Estero.

La iniciativa apunta a la simplificación financiera y reducción de impuestos como los dos grandes objetivos de la implementación de esta divisa virtual.

"Queré un poquito a tu país"

Por otra parte, el candidato presidencial peronista cuestionó los dichos negacionistas del postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien en el debate presidencial expresó que "no fueron 30 mil" los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, sino que "fueron 87530", cifra que habitualmente es utilizada por el negacionismo.

El candidato del oficialismo sostuvo que los dichos de Milei representan "falta de mundo, falta de ticket de embarque". En ese sentido, explicó:

"Pero no de ticket de embarque para irte a la playa a Miami, de ticket de embarque para entender qué pasa en los destinos organismos y foros internacionales con el tema de derechos humanos y con la Argentina".

En diálogo con Filo News, Massa remarcó la historia que la Argentina posee en materia de lucha por los derechos humanos.

"Argentina empezó el recorrido con el Juicio a las Juntas, terminó con las condenas y ganó un lugar de prestigio a nivel internacional que muchas veces es la llave para otras cosas para Argentina. Te voy a poner un ejemplo: la opinión de Argentina en las sanciones a China sobre violaciones de derechos humanos es determinante", declaró.

"Tenemos un prestigio ganado, ocupamos lugares de privilegio a nivel mundial como país, porque tenemos un recorrido hecho que nosotros lo resumimos en 'Memoria, Verdad y Justicia', porque es el paraguas o la síntesis que le encontramos, pero que para el mundo es un recorrido. Nos pone en un lugar de respeto. ¿Y vos decís que querés entregar las Malvinas a los ingleses, querés poner la bandera de Estados Unidos en la puerta del Banco Central, querés tirar por la borda 40 años de construcción de prestigio argentino en una materia en la que el mundo empieza a discutir los nuevos derechos?", le reclamó Massa a Milei.

Y para finalizar profundizó:

"Queré un poquito a tu país. Un poquito. Por los tipos que murieron en manos del terrorismo de Estado. Por los chaqueños, los correntinos, que murieron en las Malvinas. Por la necesidad de sostener un tejido industrial que depende de que vos tengas el señoreaje de tu moneda y no que la tasa de interés te la fije otro".

Con la recomposición salarial a cuestas, Massa Expone Sus Propuestas para las pymes en un encuentro de la CAME es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Con la recomposición salarial a cuestas, Massa expone sus propuestas para las pymes en un encuentro de la CAME

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×