Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Con la arenga de Macri, el Consejo Nacional del PRO redoblará los esfuerzos para impulsar a Bullrich

Tras el primer debate presidencial, el Consejo Nacional del PRO se dio cita en el Belgrano Athletic Club, donde el partido fundado por Mauricio Macri busca mostrarse unido para demostrar un fuerte apoyo a Patricia Bullrich. En tanto, el comando de campaña se muestra optimista de cara al próximo debate presidencial, donde la candidata podrá referirse a su punto fuerte: la Seguridad.

El PRO quiere dejar atrás las duras internas pre y post PASO e impulsar a Bullrich para demostrar que sigue en carrera para la elección presidencial. En ese sentido buscan exhibir una imagen de partido unido y encolumnado detrás de la candidata presidencial.

Para ello, las principales figuras del partido redoblarán las apariciones públicas. Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal salen a la cancha para ponerse al hombre el objetivo de que Juntos por el Cambio entre al balotaje.

A lo largo de la jornada, se realizaron diferentes paneles, en los que se debatieron ideas y temas de coyuntura. Además de Larreta y Macri (por videollamada), entre los presentes se encontraron figuras como Federico Angellini -actual presidente del PRO-, Cristian Ritondo, Fernando De Andreis, Jorge Macri, Damián Arabia, Nacho Torres, Clara Muzzio, Hebe Casado, Gisela Scaglia, Pedro de Angelis, Silvia Lospennato, entre otras.

Bullrich envalentonó a la dirigencia y militancia que se acercó y destacó que el proyecto de Juntos por el Cambio es de "austeridad y transparencia". Con fuerte presencia de jóvenes, la candidata afirmó:

"Nosotros no queremos el modelo de Insaurralde. Nosotros fuimos los que hicimos la denuncia contra los chocolates de la vida, que se les roban la plata a la gente, fuimos nosotros, nuestros senadores y diputados, y por eso es importante entender que nuestra forma de pensar, nuestra acción es coherente, los candidatos en todo el país son coherentes, nuestra fuerza política es coherente en todos lados y esa coherencia es la que nos va a llevar a ser un gobierno de cambio profundo, sin esa coherencia los gobiernos se deshacen como helados”.

Y dirigiéndose a los jóvenes presentes, agregó:

“Por eso les digo a todos los jóvenes que están acá, que salgamos estas 3 semanas, casa por casa, a decirles a los vecinos que hay un solo cambio en serio en la Argentina y ese cambio lo representa Juntos por el Cambio.”

Finalmente, la candidata presidencial propuso dejar atrás los tiempos de internas:

“A mí me tocó el honor de ser la elegida para llevar adelante la Presidencia de la Nación, este un gran honor para mí, pero yo los necesito a todos, no importa en qué lista estuvieron, no importa dónde estuvieron y qué pensaron, hoy el PRO está todo junto y Juntos por el Cambio unido va a poner la Presidencia de la Nación”, concluyó.

En tanto, a través de una videollamada desde la Universidad de Harvard, Mauricio Macri se comunicó con el encuentro y arengó con vehemencia a los asistentes, a quienes convocó a "dejar absolutamente todo" en el tramo final de la campaña.

"Todos tienen que acompañar aPatricia, confiar en su liderazgo y su experiencia y trabajar lo mejor posible para ganar las próximas elecciones", remarcó Macri.

Durante su intervención, el expresidente se permitió una suerte de autocrítica al decir que el espacio amarillo "se aburguesó" en los últimos años, lo que permitió el avance de nuevas expresiones políticas como las que encabeza Milei, y que el propósito que busca de cara al último tramo de la campaña es "convertirnos nuevamente en ese PRO disruptivo, convocantes y que cambia la realidad", dijo.

"No tenemos excusas, tenemos que estar en la calle, escuchando a la gente, porque nos quedan 18 días (de campaña) y debemos dejar absolutamente todo", amplió Macri en este mensaje que tuvo mucho de unidad y de dejar atrás la interna a cielo abierto que tuvieron Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Próxima parada: el segundo debate

Mientras el PRO unido se encolumna detrás de Bullrich, el equipo de campaña se muestra optimista ante el próximo debate de candidatos presidenciales, que tendrá lugar este domingo 8 en la Facultad de Derecho de la UBA.

El comando de campaña está satisfecho con el desempeño de Bullrich del pasado domingo en Santiago del Estero -hablando de un "triple empate" con Milei y Sergio Massa- aunque creen que los tópicos abordados ("Economía", "Educación" y "Derechos Humanos y Convivencia democrática") son los puntos más débiles de la candidata.

En ese sentido, uno de los ejes temáticos a discutir el próximo domingo será el de seguridad, su punto más fuerte sin dudas.

Para el nuevo round esperan que la exministra de la gestión Cambiemos se mueva con mayor naturalidad, y su discurso en torno al orden, la mano dura, la lucha contra el narcotráfico o el respaldo a los efectivos de seguridad le hagan ganar la centralidad que no tuvo en el primer debate.

Uno de los primeros objetivos es que en este segundo encuentro la ex ministra de Seguridad no esté tan condicionada por el "coucheo" previo.

La idea es liberar el mejor perfil de Bullrich, sin grandes protocolos de comunicación o bajadas de líneas que le permitan expresar mejor sus ideas y detallar propuestas. Esperan que ese retoque, junto con un mejor estado de salud de la candidata, que aseguran la vieron en los minutos previos "con una gripe tremenda y mal de la voz", termine por posicionarla como figura principal de la noche.

Con la arenga de Macri, el Consejo Nacional del PRO redoblará los esfuerzos para impulsar a Bullrich es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Con la arenga de Macri, el Consejo Nacional del PRO redoblará los esfuerzos para impulsar a Bullrich

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×