Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Milei tildó a Bullrich de "terrorista" y la candidata de Juntos lo acusó de tener "inestabilidad emocional"

Los candidatos presidenciales Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) protagonizaron un duro cruce mediático. El libertario afirmó que su rival era una "montonera tirabombas" y la ex ministra de Seguridad respondió criticó la "inestabilidad emocional" del economista.

Durante el primer debate presidencial del pasado domingo, el candidato de LLA hizo un esfuerzo extra en evitar sus habituales exabruptos y explosiones de violencia verborrágica contra sus adversarios políticos. Optó por no quitarse los lentes en ningún momento y leer sus apuntes, intentando dar una imagen de moderado e intelectual.

Sin embargo, el "tono moderado" no duró siquiera 48 horas antes que el libertario retomara su costumbre de atacar a sus contrincantes.

En diálogo con Esteban Trebucq en A24, Milei afirmó que Bullrich le "anda midiendo el nivel de gorilismo en sangre a todos, y ella cambió más veces de partido que mi novia (por Fátima Florez) de personajes en Camaleónica. Es interesante, porque parece que los cambios que ella hizo valen y los que otros hicieron no".

En ese sentido, Milei redobló la apuesta, endilgándole a Bullrich la autoría material de crímenes aberrantes como la coloración de explosivos en jardines de infantes:

"Cuando vos mirás los cambios, la pregunta es '¿qué hacías antes?' Y ella era una montonera tira bombas. Ha puesto bombas en jardines de infantes. Participaba de una organización terrorista".

Ante la aclaración del periodista acerca de que Bullrich siempre negó haber sido parte de Montoneros, Milei aseguró que "un día dice una cosa y otro día otra".

"Que le pongan torres de guita a medios y periodistas para que esquiven la verdad no quita que ella estuvo 9 meses presa en Devoto", afirmó el candidato de LLA.

Sobre los medios de comunicación y el periodismo, a la hora de referirse a las críticas de Bullrich por apoyar la eliminación del impuesto a las Ganancias, Milei afirmó que iba a tomar esa postura sin importar si le metían "una tapa en esos 'pasquines' que responden a ellos, como La Nación, que ahora está tratando de explicar que ganó Bullrich el debate".

"Son dantesco, al diario ese, si (Bartolomé) Mitre (el fundador del periódico) se levanta los caga a trompadas a todos" (sic), completó Milei su atropello al tradicional medio.

Inestabilidad emocional

La respuesta de Bullrich no se hizo esperar. La candidata a presidente de Juntos por el Cambio cuestionó al liberal y lo acusó de tener "inestabilidad emocional".

"Los argentinos necesitan de los candidatos a presidente serenidad y templanza frente al futuro", arrancó diciendo la candidata presidencial en un posteo en X (ex Twitter).

"Hasta hace poco tiempo Javier Milei hablaba muy bien de mí. No sé qué le pasó que dejó de hacerlo. Pero acá el problema no soy yo ni las mentiras y calumnias sobre mí", afirmó luego Bullrich.

Luego agregó:

"Me preocupa que, con esa misma inestabilidad emocional que Milei tiene a la hora de emitir juicios y falsas acusaciones sobre otros, haya diseñado su programa y sus propuestas".

“De esa inestabilidad (emocional) surgen proyectos que dañan a los argentinos o son lisa y llanamente insostenibles, como la dolarización, la libre portación de armas o la privatización de la educación pública”.

"Está claro que con más inestabilidad e incertidumbre los argentinos no salimos adelante", agregó.

"Por eso, cada vez es más clara la discusión que tenemos que dar los argentinos por el futuro de nuestra Patria: quién y cómo ordena el caos en el que estamos", cerró la candidata de JxC.

La certidumbre de Bullrich: los DNU

Respecto a la noción de la "templanza", "certidumbre" y "ordenamiento del caos", Bullrich adelantó un eje central de un hipotético gobierno suyo: una rotunda reforma laboral y pasar por encima del Congreso.

En diálogo con Alejandro Fantino en Neura, la postulante aseguró que pretende anular las multas laborales por despidos injustificados. Según dice, con esa medida, de alguna forma se podrían generar "2 millones" de puestos nuevos laborales precarizados.

(Las leyes laborales) Son leyes ridículas”, puntualizó. Ante la propuesta, el periodista desafió a su interlocutora: “¿Cómo las derogás? Llegás al Congreso y tenés a la izquierda y a los Máximo Kirchner que no te las van a querer derogar”.

“Bueno, hago un DNU y te las derogo en dos minutos, no te preocupes, yo voy a salvar a las pymes y no voy a dejar que las maten”, respondió la dirigente del PRO, confirmando que pasará por encima de las decisiones del Congreso, sin consensos ni convivencia democrática alguna.

Y para coronar, advirtió:

El que no acepte las reglas de juego y empiece a querer poner trabas en la Argentina, va a tener consecuencias”.

Milei tildó a Bullrich de "terrorista" y la candidata de Juntos lo acusó de tener "inestabilidad emocional" es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Milei tildó a Bullrich de "terrorista" y la candidata de Juntos lo acusó de tener "inestabilidad emocional"

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×