Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

A base de gestión y recorridas, Kicillof busca apuntalar la elección nacional desde la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense Axel Kicillof celebró la creación de tres nuevas universidades nacionales en territorio provincial e inauguró la escuela 201º de su gestión. El mandatario carga su agenda con recorridas de cara a las elecciones generales de octubre.

En un multitudinario acto en Ensenada, Kicillof prometió que la provincia será "la locomotora del triunfo de Unión por la Patria en el país". Con ese objetivo en la mira, el mandatario pone el foco en la gestión y en recorridas de campaña.

Sobre el primer punto, el gobierno provincial informó la puesta en marcha de obras viales sobre trabajos de repavimentación en las Rutas Nº 65, 21, 11 y 215.

Desde su asunción, la administración bonaerense de Kicillof invirtió en infraestructura vial, mejorando rutas de toda la provincia.

En este marco, a través de la Dirección de Vialidad, se ejecutaron y finalizaron obras de repavimentación en corredores estratégicos que se traducen en mayor seguridad vial.

Se trata de la repavimentación de la Ruta Provincial Nº65, entre los municipios de Bolívar y 9 de Julio. Asimismo se trabajó en la rehabilitación y repavimentación de la Ruta Provincial Nº21, en La Matanza, la construcción de la bicisenda paralela a la Ruta Provincial N°11, en los partidos de General Alvarado y General Pueyrredón y la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 215, en los tramos que se encuentran entre las localidades de Cañuelas, Monte y General Paz.

Por otra parte, en los últimos días, Kicillof puso el foco en la materia educativa. Este jueves inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 68 de La Matanza, junto al ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el intendente local, Fernando Espinoza.

Durante el evento, el gobernador remarcó que, durante su gestión, la "educación volvió a ser una prioridad en la provincia" y destacó la construcción de "201 escuelas, levantadas en menos de cuatro años y las más de 6.100 obras de refacción y las mejoras efectuadas en establecimientos de 135 municipios".

"Toda esta inversión que realizamos desde 2020 para reparar 400 escuelas y sumar 850 aulas estuvo acompañada por más horas de clase, libros y computadoras que sirven para que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades", señaló el gobernador.

En ese marco, contó:

"Cuando uno habla con los pibes y las pibas observa que valoran las mejoras en infraestructura educativa y que están dispuestos a cuidar la escuela porque la ven como una herramienta que iguala y les brinda mejores perspectivas para el futuro".

En los últimos días se pusieron en funcionamiento los nuevos edificios de la Escuela Secundaria N° 103 y del Jardín de Infantes N°1031, tras una inversión total que superó los $310 millones.

Con esta nueva escuela en La Matanza, la gestión de Kicillof superó la cantidad de edificios educativos construidos por su antecesora en la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, quien en un debate aseguró haber inaugurado 65 nuevas escuelas entre 2015 y 2019, aunque también cerró 47 establecimientos educativos, la mayoría de ellos escuelas rurales.

En tanto, el mandatario también celebró la creación de tres nuevas universidades en la provincia de Buenos Aires, después de casi un año de trámites legislativos.

Después de obtener la aprobación de la Cámara de Diputados, los proyectos de ley para la creación de estas instituciones educativas fueron tratados en el Senado en una sesión marcada por otros temas como el Impuesto a las Ganancias y las modificaciones a la reforma de la Ley de Alquileres. Afortunadamente, la sesión contó con el quórum necesario y los legisladores pudieron votar los expedientes.

La Universidad del Delta recibió 58 votos a favor y 2 en contra, la Universidad Nacional de Pilar obtuvo 59 votos a favor y 1 en contra, y la Universidad de Ezeiza contó con 41 votos a favor y 19 en contra.

En sus redes sociales, el mandatario bonaerense expresó:

“¡La provincia tendrá tres nuevas universidades! La aprobación de la ley para crear las universidades del Delta, de Pilar y de Ezeiza es un acto de justicia, la profundización de un camino de igualdad y ampliación de derechos para las y los bonaerenses“.

Además, subrayó que en la provincia no hay un exceso de universidades, sino la necesidad de tener “más” instituciones de educación superior en todo el país, ya que son lugares donde “los pibes y pibas pueden construir su futuro con verdadera libertad“.

La "Locomotora"

La sólida gestión de Kicillof le valió ser el candidato más votado en las elecciones PASO provinciales, cosechando el 36,41% de los votos, contra el 32,92% de la suma de los dos postulantes de Juntos por el Cambio; y el 23,76% de los sufragios para Carolina Píparo, candidata de La Libertad Avanza.

Todas las encuestas señalan que el gobernador es el favorito para conseguir la reelección el próximo 22 de octubre. Y desde las filas opositoras ya lo visualizan como el escenario más probable.

En ese sentido, el jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dialogó con IP Noticias sobre la cita electoral y cuestionó los pocos o escasos proyectos concretos que presentan los candidatos opositores para el distrito más grande del país:

"Néstor Grindetti y Carolina Píparo no tienen proyectos para la provincia, están colgados del proyecto de ajuste nacional", cuestionó.

Y además, el funcionario bonaerense se refirió sobre las internas que vive la alianza opositora de JxC, donde algunos sectores de la UCR advierten que su compromiso electoral con el PRO tendría fecha de caducidad en octubre: "Los intendentes radicales en privados te dicen que estarían más cómodos con la reelección de Axel Kicillof".

La agenda de Kicillof

En tanto, este mediodía Kicillof visitará la localidad de Pinamar, donde Gregorio Estanga, candidato de UP, tiene buenas chances de ganar la comuna en octubre.

El gobernador hará, en primer término, una recorrida por el consultorio móvil oftalmológico de IOMA, donde conversará con los trabajadores.

Asimismo, como segunda etapa de la visita, conversará con los contingentes de alumnos y alumnas que se encuentran en la localidad por el programa provincial “Viajes de Fin de Curso”.

Luego, el próximo lunes, el mandatario provincial encabezará las "Jornadas por el Derecho al Futuro" en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) de Los Polvorines.

Estas "jornadas" tienen por objetivo el debate sobre los ejes estratégicos y necesarios para la transformación estructural de la provincia.

El evento de Kicillof en la UNGS tendrá lugar el lunes 2 de octubre, a las 17 horas, donde encabezará la mesa titulada "El Derecho a la Ciencia y a la Universidad Pública y Gratuita" y estará acompañado por la Rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Flavia Terigi; el Presidente del Directorio de Y-TEC, Roberto Salvarezza; el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus.

A base de gestión y recorridas, Kicillof busca apuntalar la elección nacional desde la provincia de Buenos Aires es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

A base de gestión y recorridas, Kicillof busca apuntalar la elección nacional desde la provincia de Buenos Aires

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×