Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Desde Ensenada, Massa y Kicillof aseguraron que el peronismo "está dando vuelta la historia"

Organizado por intendentes del peronismo y con una mayoritaria militancia sindical, este miércoles Unión por la Patria (UP) relanzó en Ensenada su campaña bonaerense hacia las elecciones generales de octubre con un multitudinario acto encabezado por Axel Kicillof y Sergio Massa.

“Buenos Aires será la locomotora del triunfo en el país”

Tras las palabras del intendente anfitrión, Mario Secco, el candidato a gobernador bonaerense -y actual mandatario- Axel Kicillof ponderó la liturgia peronista del evento:

"Quiero manifestar la enorme satisfacción de estar de nuevo en un acto peronista y en un día peronista" dijo y agradeció a los intendentes que están acompañando, los compañeros del movimiento sindical, obrero, dirigentes organizaciones políticas, movimientos sociales y muy especialmente a todo el gabinete y funcionarios de la provincia".

En ese marco, afirmó que dentro del estadio la concurrencia fue de 30 personas y otros 20 mil que no pudieron entrar .

"50 mil militantes en un acto que pone inicio a la recta final de la campaña que va a dejar en el sillón de Rivadavia a Sergio Massa como próximo presidente",sostuvo.

"Es un acto que hicimos en esta etapa para cargar nafta y reforzar lo que venimos haciendo y el compromiso militante. En esta etapa tenemos que ir a hablar, a escuchar pero ir a convencer de que el voto tiene que ser para Unión por la Patria" destacó.

"Es una elección decisiva, nos jugamos los derechos de nuestro pueblo y el futuro de nuestra patria. he visto que muchos analizan el resultado de las elecciones y ven que hubo malestar, enojo o decepción. Pero no tenemos que confundirnos porque no significa que la mayoría de nuestro pueblo quiera vivir sin un estado presente, sin sus derechos, que quieran arancelar la salud y la educación" explicó.

En otro tramo de su discurso, Kicillof aseguró que los votos obtenidos por los candidatos opositores Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Javier Milei (La Libertad Avanza) "la mayoría no son votos contra la educación o la salud pública, el trabajo o la industria".

Y señaló que si hay "enojo" en los votantes hay que "entusiasmarlos con lo que pensamos hacer en la provincia y en el país", además de advertir que "no van a ser" las redes sociales el medio para llegar a la sociedad sino que "hay un solo actor" que es "la militancia yendo casa por casa, puerta por puerta y barrio por barrio".

"No se trata de atacar a los votantes o distraernos con provocaciones. Se trata de explicarles al pueblo que atrás de esos personajes hay ideas y propuestas que son nocivas que ya se usaron, fracasaron y destruyeron el salario y el empleo" analizó.

Durante su discurso, el gobernador referenció a Cristina Fernández de Kirchner:

"Cristina dijo que era una elección de pisos, vamos a ponerle un techo (a la oposición) para que todos los pibes, los laburantes, los que quieren a nuestra patria, no voten a los que vienen a entregarla".

En ese sentido, Kicillof puntualizó varios ítems que la militancia debe tomar como eje discursivo a la hora de ir a buscar el voto:

"Hay que hablar con todas las pibas y los pibes, uno por uno. No pueden votar a los que de manera abierta dicen que le van a sacar las computadoras, los viajes de egresados, la educación pública, el programa Puentes. Tendrían que ver el disfrute de los pibes que se van a conocer la provincia".

En esa línea, apuntó también a los ambientalistas "tenemos que decirles que no pueden votar a los que dicen que quieren contaminar los ríos, los que dicen que hay que pagar por los recursos naturales" o a los que profesan la religión: "Ningún creyente puede votar al que le dice las cosas que le dice al Papa Francisco".

"Ninguna familia puede votar a los que prometen la libre portación de armas. Tenemos que hablar, escuchar pero pelear para que se comprenda que es con el respeto de los derechos humanos de cada uno que vamos a tener más seguridad" dijo Axel Kiicllof.

Y dejó otra fuerte definición de cara a convocar a un gobierno de unidad nacional:

"Hay que hablar con todos los que creen en la democracia. Con los radicales, los socialistas. No pueden votar a los que no han condenado el terrorismo de Estado a los que dicen que los Derechos Humanos son un curro o los que vienen con la cantinela de entregar la soberanía de las Islas Malvinas"

Sobre el plano electoral, el mandatario provincial convocó a "convertir" a la provincia en el "motor del triunfo" de UP a nivel nacional:

Nadie viene a atrincherarse en Buenos Aires, vamos a seguir convirtiendo a la provincia en la locomotora y en el motor de la producción y el trabajo, pero también, Sergio, en la locomotora y el motor del triunfo en las próximas elecciones, no solo en nuestra provincia sino en el país”, lanzó el gobernador apalancado en los resultados que consiguió en agosto.

Comprometido con la elección nacional, y particularmente con Sergio Massa, Kicillof dijo:

Nuestra provincia no es una isla. Decían que queríamos separarnos, aislarnos de la situación política, y acá estamos. No desdoblamos las elecciones, vamos juntos con Sergio en la boleta, con los municipios, boleta completa, porque sin la nación no hay oportunidades para una provincia que necesita más recursos”.

Lo cierto es que la provincia de Buenos Aires es el principal distrito electoral del país, donde habita el 37% del padrón nacional. En este territorio, Kicillof se consagró en las elecciones PASO como el más votado con cómoda amplitud. UP ganó y le sacó ocho puntos de diferencia a LLA; Kicillof le sacó 13 puntos de distancia a Carolina Piparo, la candidata libertaria.

Kicillof camina hacia octubre empoderado por el triunfo, pero también por su alianza con sectores del kirchnerismo duro y territorial, un vínculo que en el último tiempo se afianzó.

"Una nueva etapa en la política argentina"

A su turno, y para cerrar el acto, el candidato a Presidente y ministro de Economía Sergio Massa agradeció enfáticamente a los organizadores y asistentes del evento:

“Vengo a agradecerles, a cada intendente, a cada militante, a cada dirigente sindical, a cada trabajador, porque hace 60 días que cada uno de ustedes, con el orgullo herido y la pasión de saber qué país queremos, agarró su bastón de mariscal, salió casa por casa, barrio por barrio, y empezó de abajo hacia arriba a ponernos en esta realidad”, dijo el candidato, retomando el término acuñado por CFK.

Ante la creciente expectativa de un eventual balotaje, Massa confesó ante lo más de 50 mil presentes:

“Gracias al esfuerzo estamos dando vuelta la historia, y estamos empezando a construir el camino del triunfo para el 22 de octubre”.

Massa también reconoció los errores de la gestión actual, y aprovechó para remarcar sus diferencias con el perfil de la actual gestión:

“Es cierto que el salario no alcanza, que no nos alcanzó para derrotar la pobreza, es cierto que perdimos reservas y quiero decirles que vayan con la frente alta, que miren a los compañeros a los ojos y que les digan que yo tengo el coraje de hacer las medidas que hagan falta, de cambiar a los funcionarios y de empezar una nueva etapa en la Argentina”, resaltó.

Al igual que Kicillof, el candidato nacional realizó una contraposición constante entre las propuestas de Unión por la Patria y la oposición, sobre todo con las de La Libertad Avanza. El modelo de “ellos” contrapuesto con el de “nosotros”, graficando así un escenario entre dos grandes modelos de país.

Finalmente reconoció el peso de la provincia de Buenos Aires en las elecciones, y pidió un último esfuerzo:

“Sé del valor de los intendentes, de la fortaleza de la provincia de Buenos Aires y de la capacidad militante, por eso, quiero pedirte Axel que hagamos el máximo esfuerzo, que vayamos barrio por barrio para lograr la victoria el 22 de octubre”.

Desde Ensenada, Massa y Kicillof aseguraron que el peronismo "está dando vuelta la historia" es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Desde Ensenada, Massa y Kicillof aseguraron que el peronismo "está dando vuelta la historia"

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×