Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Se acerca la Feria Internacional del Libro de Bahía Blanca: "Son 100 eventos repartidos en distintas sedes"

La vicepresidenta de la Cooperativa Trafkintu, Lourdes López, estuvo en El Ágora en Radio Nacional y conversó con Juan Ignacio Guarino sobre la organización de la Feria Internacional del Libro de Bahía Blanca, que se realizará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre. Además, destacó que habrá actividades "para todos los gustos y colores".

El 28 de septiembre dará inicio la edición 2023 de la Feria Internacional del Libro de Bahía Blanca, organizada en esta oportunidad por la Cooperativa Trafkintu. En este contexto, su vicepresidenta, Lourdes López, explicó que:

"Son 100 eventos repartidos en distintas sedes. Son más o menos 25 eventos por día en los cuatros días, del 28 de septiembre al 1 de octubre".

Además, señaló que los interesados pueden ingresar a la página oficial de la feria, donde "están todos los eventos, talleres que requieren una inscripción previa para reservar un lugar". En ese sentido, aclaró que "es todo libre y gratuito".

En cuanto a la variedad de la oferta cultural, indicó que "hay para todos los gustos y colores", y comentó que "tenés para chicos" y "para adultos".

Por otro lado, recordó que el evento tendrá lugar en varias sedes: "Teatro Municipal, Casa Coleman, Biblioteca Rivadavia, Factor C, Centro Cultural de la Coope, Humanidades en el octavo piso".

"Es la segunda vez que se hace la feria, ¿verdad?", consultó Guarino.

"Preferimos decir 'Edición 2023' porque se han hecho otras ediciones de ferias de libros", aclaró, pero "sí es la segunda con la misma organización".

Además, explicó que "el año pasado la realizaban Teresa Prost, Myrian Bahntje y 'Harry' Agesta", que "están en la comisión organizadora pero este año cedieron la organización a Trafkintu". En la edición pasada, "habíamos participado, pero no organizamos".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fil Bahía Blanca (@fil_bahiablanca)

El alcance de la Feria

Por otro lado, López destacó que "nos han mandado para pedir información por ejemplo gente que viaja desde Necochea, gente que viaja desde la zona", "para ver a Adela Basch por ejemplo, que es una autora que es convocante".

"También para ver a Juan Solá", expresó, "y también mucha gente que viene de distintos lados para el Narra Encuentro", que "es el segundo encuentro de narradores orales que se hace en Bahía".

El mismo cuenta con la participación de Maryta Berenguer, Andrea Dominella, José Luis Gallego, Sole Rebelles y Carmen Laborde.

Cabe recordar que El Ágora Digital también tendrá su lugar en la feria. Al respecto, Juan Ignacio Guarino comentó que "vamos a estar junto a Diego Kenis, junto a Federico Hidalgo y quien les habla, hablando un poquito de periodismo" en el marco de la charla "Experiencias periodísticas en Bahía Blanca: El Ágora Digital como punto de encuentro".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fil Bahía Blanca (@fil_bahiablanca)

Actividad de inauguración

Por su parte, López señaló que "los 100 eventos están casi subidos" a las redes sociales de la Feria, y manifestó: "los quiero invitar a las palabras inaugurales, que va a ser la presentación". "Va a haber actividades antes, pero es como la presentación oficial", comentó.

Se trata de un espectáculo de ensamble de música coral y literatura a cargo del Coro de niños de la Cooperativa Obrera, el Coro Inestable del Conservatorio de Música y narraciones realizadas por voluntarios del Programa Bahia Lee.

En este contexto, estarán presente el decano de Humanidades de la UNS, Emilio Zaina; la integrante de la comisión organizadora, Teresa Prost; y la propia Lourdes López. Así como autoridades locales y provinciales.

La actividad se realizará el jueves 28 de septiembre, a las 18 horas, en la sala principal del Teatro Municipal de Bahía Blanca (Alsina 425).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fil Bahía Blanca (@fil_bahiablanca)

Se acerca la Feria Internacional del Libro de Bahía Blanca: "Son 100 eventos repartidos en distintas sedes" es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Se acerca la Feria Internacional del Libro de Bahía Blanca: "Son 100 eventos repartidos en distintas sedes"

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×