Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sergio Massa será el protagonista de una movilización de la CGT frente al Congreso

Tras el encuentro con los gobernadores del Norte Grande, el ministro-candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, pasó por seis distritos del conurbano bonaerense e inauguró obras antes de la veda para anuncios de gestión. En tanto la CGT decidió redoblar su militancia y realizará un acto frente al Congreso para apoyar la quita del Impuesto a las Ganancias.

"Ni recorte, ni motosierra"

Este lunes Massa recorrió los distritos de Escobar, Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown, Presidente Perón y Esteban Echeverria, donde inauguró obras antes de que comience la veda para anuncios de gestión, que comenzará este miércoles 27.

El ministro de Economía y candidato presidencial tiene por objetivo fortalecer las dos regiones que mayor caudal de votos le dieron al peronismo en las elecciones de 2019: el norte grande y el conurbano bonaerense.

Por eso, este domingo estuvo con nueve gobernadores del norte grande en Salta anunciando un plan de obras energéticas y el lunes se mostró con intendentes del conurbano bonaerense y con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quién elogió en su discurso en Escobar por la gestión al frente de la provincia.

En el acto de Escobar, donde inauguraron hospitales del PAMI, Massa dijo:

"A la hora de elegir un presidente es como ir a atenderse con un médico, hay que elegir a alguien que sepa lo que hay que hacer dentro del quirófano; Argentina es como un enfermo en recuperación y nosotros lo vamos a salvar y lo vamos a sacar del hospital caminando; denme la oportunidad porque sabemos qué hacer con el bisturí. Ni recorte, ni motosierra, más salud para todos los argentinos".

En Florencio Varela, mientras la gente le cantaba "Massa presidente", durante la inauguración de un nuevo bajo paso nivel, Massa habló del conurbano y volvió a cuestionar a la oposición:

"A los que dejaron de hacer obras como estas para hacerlas en CABA les decimos: acá estamos felices y orgullosos de terminar el viaducto más grande de la provincia, pero además lo hacemos llamando a la unión de los argentinos sin rencores".

En Almirante Brown aseguró que "no estamos dispuestos a rendirnos en el altar del ajuste del FMI", y que "vamos a defender nuestra soberanía, nuestra capacidad de inversión porque lo que defendemos es el derecho de nuestra gente de vivir mucho mejor".

Massa cerró su raid en Esteban Echeverría, donde su discurso se centró en el asunto de la Seguridad. Allí afirmó que quiere gobernar para ser el que le "devuelva la tranquilidad a los argentinos" y sostuvo que los "chorros" deben estar "en la cárcel" para que la "calle sea de los que trabajan".

El titular del Palacio de Hacienda también alertó por el "cuentito de la tijera o de la motosierra" que, dijo, "lo único que hacen es lastimar a nuestra gente", en alusión a las propuestas del partido opositor La Libertad Avanza (LLA), y de la alianza Juntos por el Cambio (JxC).

Antes que comience la veda para anuncios de gestión, Massa dará a conocer nuevas medidas para trabajadores informales junto a la titular del ANSES, Fernanda Raverta. Previamente, este martes por la mañana, el gobierno oficializó un bono de 20 mil pesos para desocupados.

Luego de este miércoles, Massa cargará su agenda con los actos proselitistas y con la militancia.

El jueves, el candidato de UP se reunirá con Jorge Capitanich y el candidato a vicepresidente, Agustín Rossi viajará a Corrientes y Entre Ríos. El miércoles, coprotagonizará un acto en Ensenada con Kicillof, y luego viajará a Neuquén donde recibirá el apoyo a su candidatura de los partidos locales: el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y el Partido Comunidad que lidera el gobernador electo, Rolando Figueroa.

La movilización de la CGT

En tanto, la Confederación General del Trabajo (CGT) decidió redoblar su militancia por la candidatura presidencial de Massa. En ese sentido, la central obrera resolvió movilizar al Congreso el próximo viernes a partir de las 14 horas para apoyar la reforma del Impuesto a las Ganancias.

El evento se resolvió durante un encuentro de la cúpula cegetista realizado en la sede de la UOCRA. Allí definieron la realización del acto cuya organización quedó en manos del gremio que conduce Gerardo Martínez junto a camioneros, seguros y UPCN, entre otros.

En el cónclave se resolvió que Massa sea el único orador de la jornada.

"Tuvimos una reunión de la mesa chica de la CGT y uno de los temas fue el proyecto de ley que ha presentado Sergio Massa al Congreso para la quita de Ganancias. En ese contexto se decidió movilizar el viernes a las 14 a la plaza del Congreso en apoyo al proyecto, que veníamos esperándolo hace tiempo", detalló Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria, en diálogo con Radio con Vos.

En cuanto a Massa, Sasia afirmó que "se comprometió a estar y participar del mismo. Sabemos que tiene una agenda apretada, entendemos que va a estar ahí y va a ser el orador de esta convocatoria".

En la reunión los dirigentes coincidieron en destacar la necesidad de trabajar con las bases para que voten a Massa. Están completamente convencidos que la definición presidencial se realizará en una segura segunda vuelta.

Por otra parte, los gremialistas cuestionaron la decisión del gastronómico Luis Barrionuevo de coquetear con el libertario Javier Milei. Sin embargo, esa actitud no sorprendió a la mayoría de los dirigentes gremiales porque lo saben capaz de eso y más. En todo caso, generó malestar en la mayoría y cierto desconcierto en los dirigentes que le responden e integran el consejo directivo de la CGT.

"Ninguna especulación individual y oportunista va a confundir la voluntad unánime del movimiento obrero organizado que, por historia, por convicción y por compromiso, manifestamos nuestra única opción electoral por el candidato Sergio Massa", dice el documento en clara respuesta a Barrionuevo.

En otro párrafo del documento la central obrera responde de manera indirecta a la posición de Milei, sobre todo en lo que hace a sus críticas a la justicia social:

"Creemos en el ideal de la justicia social como rectora de una comunidad organizada, productiva y pujante, que garantice oportunidades de trabajo digno, con posibilidades de progreso y desarrollo para todas y todos", dice el documento que distribuyeron mientras todavía se realizaba la reunión.

Además de Martínez, el dueño de casa, participaron los triunviros Carlos Acuña, Héctor Daer y Pablo Moyano. También estuvieron José Luis Lingeri (obras sanitarias), Andrés Rodríguez de UPCN, Armando Cavalieri (comercio), Abel Furlán de la UOM, Mario Manrique del SMATA, Jorge Sola (seguros), Sergio Palazzo (bancarios), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Rodolfo Daer de alimentación, entre otros.

La CGT espera que el jueves por la noche el Senado convierta en ley la iniciativa que elimina el impuesto a las Ganancias para trabajadores, que ya recibió la media sanción en Diputados la semana pasada, cuando obtuvo 135 votos a favor, 103 en contra y ninguna abstención.

Sergio Massa será el protagonista de una movilización de la CGT frente al Congreso es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Sergio Massa será el protagonista de una movilización de la CGT frente al Congreso

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×