Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Conectar Igualdad: entregaron computadoras a más de 600 estudiantes bahienses

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, los estudiantes de 23 escuelas de Bahía Blanca recibieron sus computadoras. En total, se entregaron 2.203 equipos a estudiantes de secundaria locales, completando así todo el circuito de escuelas secundarias públicas de la ciudad.

Se llevó adelante una nueva entrega de equipos del programa Conectar Igualdad Bonaerense en la ciudad, y estudiantes de 23 escuelas de Bahía Blanca recibieron sus computadoras.

Se trata de la cuarta entrega en Bahía Blanca, y en total 2.203 estudiantes de secundaria ya recibieron sus computadoras, por lo que se completó el circuito de escuelas secundarias públicas locales.

Conectar Igualdad Bonaerense tiene el objetivo de optimizar los beneficios de las TICs en las escuelas y sobre todo de garantizar la igualdad en el acceso a cada estudiante de Bahía Blanca y la región.

La integración de estos equipos que van a recibir en sus aulas no sólo propicia el desarrollo de conocimientos y de la creatividad, también crea y fortalece vínculos sociales.

Los equipos fueron entregados a estudiantes de los últimos años de las escuelas de enseñanza secundaria N° 2, N° 8, N° 12, N° 19, N° 24, N° 25, N° 26, N° 27, N°33, N°34, N°39, N° 42, N°43, N°44, N°45, N°46, N°32, N°37, N°3, N°5, N°13 y la escuela de enseñanza técnica N° 1.

Durante la jornada, la jefa distrital de Educación, Julieta Conti, explicó que "desde educación siempre apostamos al futuro" y "sin lugar a dudas, esperamos que puedan no solamente trabajar" sino también "divertirse con esta nueva herramienta que adquieren".

Además, expresó su agradecimiento a los docentes por su esfuerzo a la hora de implementar el programa con efectividad en las escuelas.

Por su parte, Claudio Martini, jefe regional de Educación, acompañó el acto de entrega y señaló que "hoy es un día para festejar como cada vez que reponemos derechos a nuestros estudiantes".

"Fundamentalmente es un motivo de compromiso no solo con el estudio, sino también con la ciudadanía", dijo, al tiempo que agregó: "Cada una de las políticas educativas que implementa el gobierno de la provincia están pensadas por y para cada estudiante".

Entre tanto, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, transmitió el saludo del gobernador de la provincia, Axel Kicillof y felicitó a los estudiantes que participaron del acto:

"Hoy es un día de mucha alegría porque pudieron recibir sus computadoras que representan un derecho, una herramienta para estudiar, por supuesto, pero también para que puedan crear, compartir, jugar, relacionarse y aportar a un mundo mejor".

Finalmente, la presidenta del Concejo Deliberante, Fabiola Buosi, transmitió el mensaje del Intendente Héctor Gay, en el acto. "Más allá del valor material que tienen esas notebooks reconocemos el valor simbólico", explicó, "como tecnología implican futuro que hoy está en sus manos".

"Nosotros los adultos tenemos que aprender de lo que los chicos pueden hacer a través de estas herramientas", completó.

Conectar Igualdad: entregaron computadoras a más de 600 estudiantes bahienses es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Conectar Igualdad: entregaron computadoras a más de 600 estudiantes bahienses

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×