Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las últimas encuestas señalan un empate entre Massa y Milei y una amplia victoria para Kicillof en PBA

Los más recientes sondeos de opinión confirman las estimaciones que manejan en Unión por la Patria (UP). A nivel nacional, Sergio Massa y Javier Milei llegan a un empate técnico por lo que habría balotaje en noviemebre, dejando a Bullrich fuera de carrera. En tanto, en la provincia de Buenos Aires, las encuestas pronostican un holgado triunfo de Axel Kicillof sobre Néstor Grindetti (JxC) y Carolina Píparo (LLA).

La primera vuelta nacional

Una encuesta realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) vaticinó casi un empate técnico entre los candidatos presidenciales de La Libertad Avanza(LLA), Javier Milei, y de UP, Sergio Massa, en las elecciones generales del 22 de octubre y, en consecuencia, un potencial balotage.

En relevamiento, que se realizó de manera presencial en todo el país entre el 1 y el 20 de septiembre sobre 2.500 casos, Milei se ubicó primero con el 33,2% de intención de voto, su contrincante Massa quedó apenas un punto por debajo, con el 32,2%, mientras que la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, registró el 28,1% de intención de voto.

Muy por detrás quedaron Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, con el 3,6%, y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, con el 2,9% de intención de voto.

Respecto a los próximos comicios, una abrumadora mayoría de casi el 80% sostuvo que votará lo mismo que en las elecciones PASO, mientras que un 15,9% señaló que aún no lo ha decidido y tan solo un 2,6% afirmó que no votará igual.

"Creo que Milei tuvo un primer impacto tras las PASO. Agarró buena parte de un voto que suele pasar pos elecciones. El envión que le dio la victoria, para muchos inesperada", señaló el director de CELAG, el español Alfredo Serrano Mancilla, a C5N.

El director de CELAG consideró:

"Hoy lo que percibo con estos datos es que sigue habiendo tres grandes fuerzas políticas-electorales. Milei encabeza por poco. Massa logró contener todo el voto de (Juan) Grabois, todo el voto kirchnerista, y algunos votos que empieza a obtener a partir de esta cantidad de propuestas y decisiones en materia política-económica. Y Bullrich tiene un gran problema".

Serrano Mancilla remarcó que la candidata de Juntos por el Cambio "sigue teniendo el núcleo duro macrista y se queda con buena parte del voto de (Horacio Rodríguez) Larreta", aunque aclaró que "tiene un rival muy fuerte y están compitiendo por unos votantes que hoy le están dando el visto bueno al que ganó la PASO" (en referencia a Milei).

Sobre las debilidades que proyectan los candidatos, en la encuesta un 30,4% sotuvo que a Milei le caracteriza la violencia; un 21,2% lo definió como chanta, y el 19,7% lo calificó como machista. Asimismo, un 58% lo vió como inestable.

Bullrich, por su parte, fue identificada por un 30,4% por la represión; para un 27,7% supone mala gestión, y un 15,8% la definió como “mafia”. Una mayoría del 57,8% consideró que “no entiende nada de economía”.

En declaraciones el director de CELAG advirtió que el votante de Bullrich es diferente al de Milei, por ejemplo, el que acompaña al libertario está de acuerdo con la dolarización, mientras que los de Bullrich, sólo uno de cada diez. "Con la casta pasa lo mismo. No todos los votantes de Bullrich le compran a Milei el verso de la casta", apuntó el español.

Y es que respecto a la consideración sobre la clase política el relevamiento de la CELAG arrojó que casi el 60% está en desacuerdo con que sean una casta y señaló que, al igual que en cualquier colectivo, "hay políticos buenos y políticos malos".

Kicillof el favorito y Grindetti superando a Píparo

Otra encuesta, de la consultora Circuitos, del politólogo Pablo Romá, analizó la intención de voto en la provincia de Buenos Aires para la categoría de gobernador.

En esta disputa, el actual mandatario Axel Kicillof se acerca al 40%, con casi diez puntos de de diferencia sobre Néstor Grindetti (JxC) quien, a la vez, aparece por primera vez por encima de Carolina Píparo de La Libertad Avanza.

Los números, con proyección de indecisos, son: 39,9% para Kicillof, 31% para Grindetti y 22,4% para Píparo.

Las últimas encuestas conocidas coincidían en la ventaja del gobernador respecto de sus opositores, que se amplió respecto de las elecciones de agosto pasado, pero situaban a ambos candidatos opositores Grindetti, y Píparo virtualmente empatados, con diferencias a favor de uno u otro menores al margen de error muestral. Esta es la primera vez que el intendente en uso de licencia de Lanús muestra una clara ventaja sobre la diputada libertaria ex-PRO.

Otro dato relevante es que las diferencias entre la medición de los distintos candidatos a gobernador y sus respectivos candidatos presidenciales, son mínimas y, por lo tanto, verosímiles: Sergio Massa puntea con 38,8% (apenas un punto menos que Kicillof), seguido por Patricia Bullrich con 31,6% (medio punto más que Grindetti) y cierra Javier Milei con 23,7% (1,3 más que Píparo).

Las últimas encuestas señalan un empate entre Massa y Milei y una amplia victoria para Kicillof en PBA es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Las últimas encuestas señalan un empate entre Massa y Milei y una amplia victoria para Kicillof en PBA

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×