Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Massa anunció un paquete de medidas para el deporte y analiza otras para apuntalar el consumo

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció el envío de un proyecto de ley para financiar al deporte con impuestos a bebidas alcohólicas. En tanto también ultima detalles de un refuerzo de ingresos para unos 3 millones de trabajadores no registrados, una ampliación de Ahora 12 y beneficios sectoriales.

El Ministro de Economía y candidato continuará anunciando una serie de medidas hasta el 27 de septiembre, la fecha límite que marca para ese fin el calendario electoral.

Entre los universos abarcados estarán la juventud, trabajadores informales, autónomos y el sector industrial. El paquete apunta a contener el impacto de la devaluación en los sectores más postergados, fortalecer el consumo y favorecer a la industria local.

"Cuando el pibe está en un club, no está en la esquina"

En un acto en el Estadio Obras junto al ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammnes, Massa anunció este lunes un paquete de medidas para el deporte entre las que se destaca el envío de un proyecto de ley al Congreso para financiar al deporte y los clubes de barrio con el impuesto a bebidas blancas.

En concreto, el ministro de Economía explicó que se trata de una ley que devuelve la "autarquía" al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y que busca redistribuir el 75% de los impuestos que recauda de bebidas blancas al Enard y otro 25% al Fondo de obras de los clubes de barrio.

"Lo que hacemos en la misma ley es resolver dos temas: cuando elegimos el deporte lo elegimos para reemplazar otros problemas que tiene nuestro sociedad, la droga y el alcohol que muchas veces terminan manoteando a los pibes en las esquinas. Cuando el pibe está en un club no está en la esquina y esta además aprendiendo a competir y socializar".

En el acto estuvieron presentes varios intendentes, entre ellos Lucas Ghi (Morón), Mayra Mendoza (Quilmes), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Marina Lesci (Lomas de Zamora).

Massa agregó que están "analizando" agregar algo más "audaz" al proyecto y especificó que sería lograr que todos los bienes que se incauten al narcotráfico y queden a cuidado de la Justicia los puedan disponer los clubes de barrio.

"Porque es la mejor forma de mostrar que entre la droga y el deporte elegimos al deporte", dijo el ministro.

Además anunció que buscará que las tarifas sociales para clubes de barrio queden establecidas por ley y adelantó que están impulsando una medida que buscar crear un sistema de becas de los clubes hacia jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). "Esto mejoraría los ingresos de los clubes y garantiza que esos jubilados y chicos de la AUH tengan la oportunidad de ir al club de su barrio", explicó el ministro.

También anunció la construcción de más de mil polideportivos en caso de ser electo como presidente.

Informales, autónomos, industria y consumo

Por otra parte, Massa tiene en agenda una medida para 3 millones de argentinos de la economía informal. El ministro candidato anticipó:

Desde un acto en Posadas de este lunes Massa dijo: “También a ellos vamos a extenderles la mano del Estado y defenderlos de la inflación, producto de la decisión del Fondo de devaluar nuestra moneda”.

Con respecto al consumo, Ahora 12 (que conserva tasas muy por debajo de las que ofrece el mercado) sigue siendo fundamental para apuntalar el financiamiento de bienes durables y semidurables. En la Secretaría de Comercio estudian cómo ampliar el programa que tuvo su última renovación en febrero pasado y está vigente hasta febrero del año que viene.

Al mismo tiempo, el ministro de Economía pondrá en marcha un alivio fiscal para comerciantes, profesionales y prestadores de servicios que están encuadrados impositivamente como autónomos.

En principio constará de una reducción del Impuesto a las Ganancias, un diferimiento del pago del IVA y de los aportes para los meses de septiembre a diciembre de 2023. Complementariamente, enviará un proyecto de ley para morigerar el impacto del paso del monotributo al régimen general con una nueva figura llamada “Simple”.

Por otra parte, el ministro-candidato la puesta en marcha de “Insertar”, una iniciativa que tiene como propósito ampliar las herramientas disponibles para la federalización de las industrias y servicios de la Economía del Conocimiento. Proporcionará apoyo financiero directo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresa (MiPyMEs).

El programa dispone el pago de parte de los salarios que se abonen a trabajadores recién contratados a través de Aportes No Reembolsables. El presupuesto asignado es de $1.200 millones de pesos y se aplicará a través de las provincias.

Esta no será la única medida sectorial. Luego de su gira por Tucumán, Massa le anticipó a empresarios nucleados en la Unión de Industrias del Norte Argentino (UNINOA) la aplicación del decreto 814. La iniciativa en cuestión prevé la reducción de cargas patronales para firmas que están por fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

No todas las miradas estarán puestas en el Norte. El Ejecutivo también tiene a tiro de decreto la vuelta de los textiles al régimen fueguino, esquema del que habían sido excluidos en la última renovación.

Massa anunció un paquete de medidas para el deporte y analiza otras para apuntalar el consumo es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Massa anunció un paquete de medidas para el deporte y analiza otras para apuntalar el consumo

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×